Julia Sweig, directora de estudios latinoamericanos del influyente Consejo de Relaciones Exteriores, comentó recientemente que los llamados programas de democracia para Cuba del gobierno estadounidense son una provocación extraordinaria ya que continúan con el mismo objetivo heredado del gobierno anterior (del republicano George W. Bush): el concepto de cambio de régimen, y bajo el presidente Obama, permanecen en gran medida intactos, según artículo de David Brooks, Corresponsal del Periódico La Jornada.
Sweig, explicó que los programas son ocultados al público estadounidense a propósito; no hay información pública sobre los subcontratistas privados para estos programas en Estados Unidos y en otras partes, y que hasta algunas agrupaciones o individuos que viven en Cuba a veces ni saben que son parte de los programas estadounidenses.
Los programas de democracia (para Cuba) han sido deliberadamente politizados para provocar, y han tenido éxito en provocar, añadió Julia Sweig.
Mediante la Ley Helms Burton, el gobierno de Estados Unidos ha distribuido más de 150 millones, de dólares ha reportado Cuba Money Project, que se dedica a monitorear esa asistencia oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario