El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó las declaraciones emitidas por el subsecretario de Estado del gobierno de Washington para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, descalificando a Venezuela en la férrea lucha que ha venido desarrollando contra el tráfico de drogas.
“Aquí estoy aprobando un comunicado respondiendo las declaraciones de William Brownfield. Ese es un tipo bien ridículo, cuando estuvo aquí le cayeron a tomatazos en El Valle. Le acabo de aprobar un comunicado a Nicolás (Maduro)”, comentó durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
En declaraciones emitidas desde Miami el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que “la colaboración en la lucha contra el narcotráfico ha sido muy escasa, con la excepción de un puñado de casos en que las autoridades venezolanas han decidido expulsar a algunas personas en este tipo de actividad para que sean enjuiciadas, o compartir algún tipo de inteligencia”.
Venezuela se ha posicionado mundialmente en el quinto lugar de incautación de estupefacientes, según el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas publicado el 26 de junio de este año. [Prensa Presidencial/Blog de Hugo Chávez]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario