"Muriendo por la Luz del Sol", comentario de Mumía Abú-Jamal sobre prisioneros en California

“En Pelican Bay, California, la conocida cárcel de máxima seguridad, cientos de prisioneros están en huelga de hambre. El 1 de julio de 2011, varios presos dejaron de comer las comidas del estado protestando las largas y horrendas condenas de cárcel, la represión por parte del gobierno, la falta de programas y las odiosas reglas sobre la afiliación en pandillas.

Según California Prison Focus, la salud de algunos huelguistas se está deteriorando peligrosamente . Varios no toman agua, así como tampoco comen nada, y no han orinado por días. Algunos están amenazados con fallas de los riñones, lo que puede causar la muerte.

¿Porqué? Las demandas de los huelguistas parecen ser relativamente inofensivas, lo que nos da una idea sobre los niveles de represión que viven. Las cinco demandas principales son las siguientes:

1. Responsabilidad individual y no de grupo.

2. Abolición de la política de “reportajes de pandillas,” que pone en peligro tanto a quienes reportan y/o a sus familias.

3. Terminar con largos tiempos incomunicados.

4. Comida adecuada, y

5. Programas constructivos, tales como programas de arte, privilegios del uso de teléfonos y programas parecidos.

Una demanda "secundaria" es adecuada luz natural del sol – luz del sol. Pocas cosas hay más torturantes en la vida que morir de hambre. Estos hombres están potencialmente matandose así mismos buscando aire fresco y luz del sol; y casi la tercera parte de los prisioneros de California, 11 de las 33 prisiones, se les han unido.” De los Corredores de la Muerte, yo soy Mumía Abú-Jamal.

Muchos de los más de 400 reclusos en huelga de hambre en cuatro cárceles de California, en protesta contra las detenciones prolongadas en celdas de aislamiento, comenzaron a mostrar síntomas de inanición, informó el diario Los Ángeles Times.

Según las autoridades carcelarias, 49 reclusos han perdido al menos 4,5 kilos y están bajo "estricta vigilancia", siete de ellos en Pelican Bay, una prisión de máxima seguridad cercana a la frontera con Oregón y donde comenzó la huelga de hambre a principios de este mes, publicó el rotativo.

Las autoridades no han permitido el acceso de periodistas a las cárceles pero, según activistas, muchos están comenzando a mostrar una drástica pérdida de peso y síntomas tempranos de inanición.

No hay comentarios.:

AddToAny