Integración y solidaridad desde las comunidades a las redes sociales

[Porto Alegre, Brasil] Norelys Morales Aguilera.- Hoy quedará inaugurado en este estado el punto de cultura “La Integración”, una institución sin fines de lucro, que tiene como principal finalidad, trabajar en beneficio de las comunidades más carentes.

“La Integración”, además trabajará en redes para integrar a América Latina. Junto con una serie de proyectos sociales, se impartirán clases gratuitas de edición y presentación de radio y TV web, aprendizaje de idioma español, inclusión digital y alfabetización. También se preparan talleres de artesanía y otros oficios, así como ya se vienen realizando semanalmente una feria de alimentos ecológicos producidos en comunidades, algunas de ellas de moradores del Movimiento Sin Tierra brasileño.

“Esta casa se caracteriza, aún sin inaugurarse oficialmente, por actuar en proyectos sociales, culturales, educativos y de salud. En este mes de julio tuvimos el lanzamiento de un cantor popular, una conferencia sobre Cuba a cargo de la periodista cubana Norelys Morales Aguilera y este viernes 15 realizamos una velada cultural con música y poesía que contó con la participación de alumnos de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Durante una sesión de trabajo para preparativos de la inaguración

Estamos saliendo además con algunos programas radiales a cargo de destacados periodistas y muy pronto estaremos trasmitiendo a través de nuestra televisión web” –dijo la coordinadora general, Jane Argollo, a la Agencia Brasilera de Noticias [ABN], Impressor Braziliense, dirigida por el periodista peruano y director de la Agencia, Roberto Revoredo Castro.

La solidaridad con Cuba y los con los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, las luchas de Venezuela, Bolivia y el resto del continente, así como movimientos por un cambio en Europa ante el avance neoliberal, redes sociales e inclusión social ha comenzado a tejerse en una red desde Brasil y al tema este blog dedicará en próximas entregas entrevistas, informes sobre algunos proyectos y análisis.

El programa cultural del día inaugural ha sido preparado por grupos radicados en asentamientos del Movimiento sin Tierra.

1 comentario:

Sonia Amorim/ABC! dijo...

Compartilhando com teus leitores...

http://abraabocacidadao.blogspot.com/2011/07/cuba-e-cubanos-solidariedade-com-o.html

AddToAny