Google se suma a los socios del terrorismo y cierra canal de Cubadebate en Youtube

Norelys Morales Aguilera.-La página web Cubadebate, demasiado incómoda para el gusto de los terroristas y expresión de demasiadas verdades, recibió una notificación, este miércoles, en la cual el centro técnico del portal Youtube, propiedad de Google, le comunicó que cerraría la cuenta de la página cubana, debido a una denuncia por infracción del copyright (los derechos de autor).

El hecho se refería a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, publicado recientemente por Cubadebate, que fue editado y que circulaba en la red y reproducido por varias páginas web, sin autoría alguna.

No les bastó con quitar el video: Google resolvió desactivar el sitio de Cubadebate en Youtube por un reclamo hecho por la persona que dice haber grabado el acto donde el hombre de la CIA Posada Carriles anunciaba que en 2011 estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios.

Mientras tanto, Cubadebate ha denunciado a Youtube el robo de sus imágenes para realizar materiales tendenciosos y manipulados contra Cuba y nunca dio respuesta al respecto.

Al momento de la desactivación de la cuenta, el canal de la página cubana tenía más de 400 videos y 1,6 millones de descargas, acumuladas desde su inauguración, hace aproximadamente tres años. No hay casualidad.

El terrorista Luis Posada Carriles es prófugo de la justicia venezolana, de la que escapó en el año 1985, luego de ser juzgado por el acto criminal en el cual, junto a su cómplice Orlando Bosch, hiciera estallar un avión civil de Cubana de Aviación, que tenía a bordo 73 pasajeros. El deplorable hecho ocurrió el 6 de octubre de 1976.

También hay evidencias de la autoría intelectual y material de 19 hechos de terrorismo calificado con la explosión en varios hoteles cubanos en la Isla, que condujeron a la muerte del italiano Fabio Di Celmo, que quien dijo el terrorista: "estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado".

Actualmente, se le sigue un juicio al asesino, en El Paso, Texas (Estados Unidos), pero no por terrorista, sino por perjurio y algunos delitos migratorios.

Ahora, ante el acto de censura a la libertad de expresión cometido en Cubadebate, la página web hizo público el rechazo contundente de la empresa por la decisión de Google.

Denuncia de Cubadebate:

Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto.

Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:

¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

No hay comentarios.:

AddToAny