Israel se convertirá en el primer país extranjero en firmar un acuerdo para comprar aviones F-35, aparte de los ocho socios internacionales (Reino Unido, Holanda, Italia, Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega y Turquía) que ayudaron a desarrollar este avión.
El acuerdo armamentista de 2.750 millones de dólares será financiado por los contribuyentes estadounidenses como parte del paquete de ayuda militar estadounidense a Israel.
Ehud Barak, ministro de Defensa israelí, aprobó la compra de 20 aviones F-35 para la renovación de la flota aérea militar para el año 2015, según un comunicado oficial "después de una serie de debates y de estudios estos últimos años, por la Fuerza Aérea, el Departamento de Planificación del Ejército, el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa”. Las negociaciones preliminares rondan los 96 millones de dólares por unidad, y el contrato incluiría piezas de recambio, simuladores e instrucción de personal.
El cazabombardero"hará que Israel mantenga su superioridad aérea y su ventaja tecnológica en nuestra región", dijo Barak, según fue citado en la declaración.
El Lockheed Martin F-35 Lightning II, descendiente del prototipo X-35 del programa Programa Joint Strike Fighter (JSF), es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas, que puede realizar misiones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo.
Su desarrollo ha sido financiado por los Estados Unidos con la colaboración del Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía). Su diseño y fabricación se realizó por un equipo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin y los socios principales BAE Systems y Northrop Grumman.
Estimados de costos totales, por varias fuentes, del programa de desarrollo superan los 44.800 millones de dólares estadounidenses (USD), mientras que la obtención de 2.400 aviones espera ser de 244.800 millones USD adicionales.
Ver video
Fuente: Agencias
2 comentarios:
estados unidos sera hundido en la derrota por los mismos parasitos sionistas que ha cobijado,es la ley de la naturaleza,los parasitos siempre terminan destruyendo a su huesped.
La política guerrerista de estados unidos y su socio israel, y el engaño al que tiene sometido al mundo y en especial al pueblo de estados unidos, y todo esto no será más que otra tragedia cuando esas misma armas les apunten.
Publicar un comentario