La petrolera británica se gastó un millón de dólares (784.600 euros) semanales en anuncios en radio y televisión tras la explosión en abril de la plataforma Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo en el Golfo de México, según EFE desde Londres.
El periódico británico The Sunday Telegraph adelanta esta cifra en la víspera de que la petrolera presente un informe a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que le había exigido esta información.
Un portavoz de la petrolera declaró que "en nuestros anuncios en EEUU tras la tragedia de la Deepwater Horizon nuestro objetivo ha sido crear publicidad informativa para asegurar a la gente de que cumpliremos nuestros compromisos y decirles como pueden recibir ayudas, especialmente en lo que se refiere a las compensaciones".
"Es un instrumento importante que nos ayuda a ser transparentes sobre lo hacemos y sobre lo que pasa", dijo.
El portavoz no quiso hacer comentarios sobre la cifra de la que informa hoy The Sunday Telegraph, pero recordó que el coste total de la respuesta al vertido por parte de la compañía suma hasta la fecha 6.100 millones de dólares (4.786 millones de euros).
Entre el 20 de abril y el 15 de julio se derramaron en las costas del golfo de México 4,9 millones de barriles de petrolero, luego de que explotara y se hundiera la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP).
Hasta el momento, ni la empresa petrolera ni el gobierno de Estados Unidos han explicado las causas del siniestro en el que murieron 11 trabajadores y daños sin cálculo preciso tanto en los Estados Unidos, como en otros estados. Casi el 80% del crudo derramado está en las aguas marítimas, según investigadores de la Universidad de Georgia.
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