Prosigue Fidel Castro recuento de acontecimientos sobre posible conflicto nuclear.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, prosiguió este domingo el minucioso recuento de los últimos acontecimientos que argumentan la posibilidad de un conflicto nuclear en torno a Irán.

En la segunda parte de sus reflexiones "238 razones para estar preocupado", Fidel Castro describió a través de despachos noticiosos de las más importantes agencias del mundo la escalada bélica en torno a este tema y la manipulación que ha habido en relación con el programa iraní de uranio enriquecido con fines pacíficos.

A partir del 7 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará si Irán ha detenido su programa nuclear, indicó el Comandante y si conforme a la letra de la última Resolución, Estados Unidos o Israel intentan inspeccionar un mercante iraní en aguas internacionales, tendrán que usar la fuerza.

Es el punto donde nos encontramos en estos momentos, sin duda, inciertos, sentenció el líder cubano.

Asimismo, aseveró que quien haya leído cuidadosamente el importante artículo de Jeffrey Goldberg, sabe lo que significa esta contradicción milenaria y casi insoluble entre ambos países, nada menos que en la era nuclear.

No existe, desde mi punto de vista, concluyó Fidel Castro, la menor posibilidad de que los líderes políticos y religiosos de Irán acepten esa exigencia. (RNV)

238 razones para estar preocupado (Primera parte)
238 razones para estar preocupado (Segunda Parte)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta etapa superior y final del capitalismo es esperable que el sistema global desencadene una guerra termo nuclear que arrastre a la humanidad a un perìodo de inframundo que retarde el pasaje hacia el comunismo.En tanto un gigantesco movimiento planetario que involucre a una buena parte de la humanidad en contra de la guerra, podrìa ser la ùnica esperanza de supervivencia de la especie humana.-
El Viejo Charlie.-

AddToAny