Yoani Sánchez no pasa la prueba de una entrevista argumentada.

Norelys Morales Aguilera.

La creación mediática-bloguera Yoani Sánchez, subvencionada desde Estados Unidos y otras capitales europeas, entrevistada por el investigador Salim Lamrani no pasa la prueba de los argumentos. Solo tres puntos lo demuestran.

Lo que sucede con Yoani Sánchez es que cuando no miente oculta la verdad. En su caso no hay término medio.

Es la primera vez que accede una entrevista a quien no trae una agenda mediática privada. Hechos y pruebas derrumban a Yoani. Sus versiones quedan al desnudo o muestra una ignorancia o mendacidad suprema, que no es ingenua.

PRIMERO. Yoani Sánchez no puede probar que fue golpeada.

En 2009 Yoani Sánchez afirmó al mundo que había sido golpeada, que tenía hematomas y otros síntomas. Presentó una agresión muy violenta, dijo que fue “secuestro al peor estilo de la camorra siciliana”. Nunca presentó fotos. Ahora dijo: …"Lo cierto es que la existencia o no de marcas físicas no es la evidencia del hecho." O sea, debe creerse sin versión y la de los medios que la replican. Fue golpeada, tiene marcas, hizo fotos, pero no las ha presentado.

SEGUNDO. Yoani Sánchez no sabe que Cuba fue invadida por Playa Girón.

SL: ¿Pero por qué usted? Hay millones de blogueros en el mundo. ¿No piensa que ha sido instrumentalizada en la guerra mediática de Washington contra La Habana?

YS: En mi opinión, quería quizás responder a algunos puntos como la invasión a Cuba. Quizás le haya dado la oportunidad de expresarse sobre un tema que quería abordar hace mucho tiempo. La propaganda política nos habla constantemente de una posible invasión de Cuba.

SL: Pero hubo una ¿no?

YS: ¿Cuándo?

TERCERO.Yoani Sánchez niega que el dinero que asigna Estados Unidos vaya a mano de los “disidentes”.

YS: ¿Quién le ha dicho que ese dinero llegó a las manos de los disidentes?

SL: La Sección de Intereses Norteamericanos lo afirmó en un comunicado: «La política estadounidense, desde hace mucho tiempo, es proporcionar asistencia humanitaria al pueblo cubano, específicamente a familias de presos políticos. También permitimos que lo hagan las organizaciones privadas».

YS: Bueno…

SL: Incluso Amnistía Internacional, que recuerda la existencia de 58 presos políticos en Cuba, reconoce que éstos están encarcelados «por haber recibido fondos o materiales del gobierno estadounidense para realizar actividades que las autoridades consideran subversivas y perjudiciales para Cuba».

YS: No sé si…

SL: Por otra parte, los propios disidentes admiten recibir dinero de Estados Unidos. Laura Pollán de las Damas de Blanco declaró: «Aceptamos la ayuda, el apoyo, desde la ultraderecha hasta la izquierda, sin condiciones». El opositor Vladimiro Roca también confesó que la disidencia cubana está subvencionada por Washington alegando que la ayuda financiera recibida era «total y completamente lícita». Para el disidente René Gómez el apoyo económico por parte de Estados Unidos «no es una cosa que haya que ocultar o de la que tengamos que avergonzarnos».

Incluso la prensa occidental lo reconoce. La agencia France Presse informa de que «los disidentes, por su parte, reivindicaron y asumieron esas ayudas económicas». La agencia española EFE alude a los «opositores pagados por Estados Unidos». En cuanto a la agencia de prensa británica Reuters, «el gobierno estadounidense proporciona abiertamente un apoyo financiero federal para las actividades de los disidentes, lo que Cuba considera un acto ilegal». Y podría multiplicar los ejemplos.

YS: Todo eso es culpa del gobierno cubano que impide la prosperidad económica de sus ciudadanos, que impone un racionamiento a la población. Hay que hacer cola para conseguir productos. Hay que juzgar primero al gobierno cubano que ha llevado a miles de personas a aceptar la ayuda extranjera.

SL: El problema es que los disidentes cometen un delito que la ley cubana y todos los códigos penales del mundo sancionan severamente. Ser financiado por una potencia extranjera es un grave delito en Francia y en el resto del mundo.

YS: Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia pero…

DESCARGUE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

3 comentarios:

Damian dijo...

No hay que leerse todo el articulo, aunque esta muy bueno para saber que la bobita Yoanis miente sin parar, nunca se pudo afirmar que fue golpeada sabrá Dios que le pasó, estos fue disputa hace un par de meses atras recuerdo que el valiente de su esposo quiso hacer un teatro con esto que naturalmente salió mal, reynaldo quería que el presunta atacador de yoanis le diera la cara para que le hiciera lo mismo si podía, pero claro todo esto fue mas escandalo que otra cosa. Otras cosas por la que digo que miente, es por que no es posible mantener un blog que sabemos de sobra que es de ella en país extranjero, traducido a 18 idiomas y por si fuera poco con un ancho de banda 60 veces mas grande que el de cuba, señores no de dejen engañar otros sitios no tienen tanto poderío y la pregunta es de donde sale el dinero para mantenerlo ????, que no venga ella a hacerse la lista.

Jorge dijo...

Creo que alguien mas se dio cuenta de las mentiras que Yoani Sanchez ha estado difamando de Cuba en el mundo entero. Nada es mejor para defender su verdad que argumentarla, por su parte la ciber-payasa no ha hecho otra cosa mas que quedarse sin palabras. Cosas como eso es lo que se necesita, para callar la boca a todo aquel que sin pruebas y a base de mentiras quiera ser parte de esa guerra mediática que se lleva en nuestros días contra Cuba. Yoani acepta ser pagada, en pocas palabras, por el gobierno de los Estados Unidos, cosa que si fuera a la inversa, sería seguramente puesta en prisión o quien sabe lo que le harían. Por nuestra parte no hay peor golpiza que la que la lección de moral que da nuestro pueblo cada día al ignorar las mentiras y argumentos, cuando lo tiene, sin razón. No pretendemos que todo el mundo esté de acuerdo con nuestro sistema social, pero tampoco, porque una sola idea no es unidad, expresaba en otras palabras el actuar Presidente de Cuba, así que si Yoani quiere defender su razón que lo haga, pero no con argumentos, con razones, no con mentiras, seguro que si lo hace así o defiende otro criterio, o abandona la lucha

Magduska dijo...

No se porque Yoanni Sanches esta en contra de la igualdad social aquí a nadie le impiden trabajar ni ganar dinero por fruto de su trabajo pero como dice el periodista ella no sabe en verdad cuales son las medidas que se le toman a las personas como ella en otros países, esos países que a ella le gustan tanto. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, y todo desde aquí se ve de color de rosa bueno ella lo ve color de rosa. Es evidente que con esas respuestas mal fundamentadas no va a convencer nunca a las personas que leemos lo que escribe y ese cuento de que fue golpeada y la justificación de no dar pruebas que lo demuestren...

AddToAny