Imágenes estremecedoras del genocidio israelí en Gaza.

Las imágenes de la invasión a Gaza que Israel no quiso mostrar ahora están en la película “To shoot an elephant” (Disparar a un elefante).

¿Cuál es el argumento para tolerar el genocidio de Israel por parte de Washigton y sus amigos?¿Por qué los genocidas no son juzgados?¿No son estas imágenes pruebas suficientes?.

El cineasta español Alberto Arce logró violar la seguridad israelí y filmar, a lo largo de 24 días, las imágenes de la cruenta invasión a Gaza. Decenas de periodistas internacionales fueron impedidos de hacerlo.

Israel bloqueó, el año pasado, el acceso a los periodistas que pretendían cubrir la invasión de ese país sobre Gaza. Sin embargo, se les escapó un detalle: sí logró trasponer las vallas el cineasta español Alberto Arce, quien captó las más cruentas imágenes de la avanzada israelí.

Arce fue amenazado de muerte por los israelíes y acusado de pertenecer a Hamás, pero no han impedido que lograra su película To shoot an elephant (Disparar a un elefante), durante los 24 días de guerra.

"Mi retina vio 1.000 horas, mi cámara grabó 65 y yo le puedo mostrar al público solo dos", le dijo Arce al diario El País.

Ese mismo diario, señala que "To shoot an elephant muestra escenas muy duras: una niña moribunda trasladada al hospital en un carro tirado por un mulo, el bombardeo de los hospitales o el disparo deliberado a un camillero que trataba de recoger a un herido que yacía en medio de una calle. El cineasta acompañó durante la mayor parte del tiempo a los enfermeros de la Media Luna Roja. "Durante esos días, fueron asesinados 16 de ellos y cuatro de las ambulancias en las que nos movíamos fueron destruidas por misiles".

(Con información de MDZ, Mundo)



votar

No hay comentarios.:

AddToAny