Imágenes censuradas por Israel sobre la invasión a Gaza y masacre de palestinos.



La Comunidad Internacional es la culpable de todo lo que está sucediendo en Gaza, al cubrir con un manto de impunidad las atrocidades que comete Israel. Y no le demos más vueltas, nuestro silencio encubre a los responsables del genocidio y no tiene excusa posible.


El cineasta español Alberto Arce logró violar la seguridad israelí y filmar, a lo largo de 24 días, las imágenes de la cruenta invasión a Gaza. Decenas de periodistas internacionales fueron impedidos de hacerlo. Israel bloqueó, el año pasado, el acceso a los periodistas que pretendían cubrir la invasión de ese país sobre Gaza. Sin embargo, se les escapó un detalle: sí logró trasponer las vallas el cineasta español Alberto Arce, quien captó las más cruentas imágenes de la avanzada israelí.

Arce grabó una película, To shoot an elephant (Disparar a un elefante), durante los 24 días de guerra. "Mi retina vio 1.000 horas, mi cámara grabó 65 y yo le puedo mostrar al público sólo dos", dijo Arce.

Fernando de Silva se pregunta sobre el genocidio cometido en Gaza. ¿Dónde estaba el Tribunal Penal Internacional para juzgar a sus autores?

Pero si creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos equivocamos; “TO SHOOT AN ELEPHANT” es la versión completa, y sin censura previa, de una realidad irrefutable, que confirma el asesinato de cientos de civiles palestinos meticulosamente programado por el estado de Israel.

Si las autoridades internacionales precisan pruebas para perseguir penalmente a sus autores no tienen más que visionar este documento para encontrarlas, y comprobar cómo se vulnera la Convención de Ginebra matando a civiles, bombardeando hospitales y ambulancias, o utilizando armas prohibidas con plena impunidad.

Este reportaje que podemos calificar de impactante y estremecedor, cuyo visionado no es recomendable para personas sensibles por la dureza de muchas de sus escenas, que no hacen más que reflejar la verdad de una realidad que el mundo se niega a reconocer. Como afirmaba Alberto Arce, acompañado de su colaborador palestino Mohammad Rujeilad, “la película puede gustarte o no gustarte, simplemente muestra la realidad como es“; y lo cierto es que es muy dura, cruel, injusta, y demuestra que el poderoso pisotea al débil ante la indiferencia de quienes se sienten dueños del mundo.

Lama y Haya, dos hermanas de 4 y 6 años, salieron de su casa a tirar la basura y fueron víctimas de un bombardeo por parte de Israel. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas, y en el reportaje podemos ver como se mueren, como sus familiares se desesperaban ante lo inevitable, y como en la morgue son introducidas en una cámara frigorífica junto con otros niños que no han tenido mejor suerte. Es posible que tarde días en eliminar las imágenes de mi mente, aunque todo se supera; pero siento vergüenza del llamado mundo “desarrollado” que no hace nada por evitarlo.

La Comunidad Internacional es la culpable de todo lo que está sucediendo en Gaza, al cubrir con un manto de impunidad las atrocidades que comete Israel. Y no le demos más vueltas, nuestro silencio encubre a los responsables del genocidio y no tiene excusa posible.

VER VIDEO ENTREVISTA A ALBERTO ARCE EL PAIS.COM

votar

No hay comentarios.:

AddToAny