Cuba no será un paraíso como país bloqueado que soporta la agresividad imperialista hasta en los más recónditos espacios de su vida cotidina, pero no vive la tiranía del capital ni mandan en ella los Estados Unidos. Hizo una Revolución que ha probado que sabe defenderse de los planes de dominación y de los terroristas que reciben sus fondos y de los dueños, como en todas partes unos pocos, desvergonzadamente exhibiendo sus riquezas frente a la miseria de la mayoría.
Los argumentos de los mercenarios y sus seguidores, más los seguidores del egoísmo personal como siempre, pintarán la Isla (o la verán)en ruinas y en el ocaso del socialismo y nos presentan a un pueblo desmoralizado, en quiebra.
Mas, no toquen su dignidad intacta para los más veteranos o los jóvenes. Allá los que creen otra cosa, incluido el Señor Presidente de los Estados Unidos que confunde al pueblo de Cuba con sus mercenarios. Recalco "sus mercenarios" porque no se desmarca de la agresividad imperial que sustenta y representa con su smart power.
Pregúntenle a Reinaldo Escobar y va a contarles otra historia. Pero, es asombroso cómo no aprende la lección.
Lo que él llama represión es un pueblo libre. ¿Se atrevería el gobierno de Estados Unidos a dejar que sus jóvenes en plena libertad de derechos?. En todo caso sucederá lo que en la Universidad de California donde arrestaron a 52 estudiantes que participaron en las protestas contra la decisión de incrementar el costo de las matriculas en 32 por ciento.
¿Dónde está la policía cubana, incapaz de agredir a un estudiante?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario