Tiro por la culata para Reinaldo Escobar duelista (verbal) mercenario.

Norelys Morales Aguilera.

Reinaldo Escobar, luego del envalentonamiento que le han producido las payasadas de su dama Yoani Sánchez, ebria del bálsamo Obama, y el estímulo que le han mandado del más allá contrarrevolucionario y terrorista, olvidó que el reto a duelo (verbal él es muy civilizado) a un supuesto Agente Rodney para el viernes 20 en el céntrico Vedado de La Habana, coincidía con las actividades por el Día del Estudiante.

Convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios y de la enseñanza media, y anunciado en los medios de comunicación locales, que Macho Rico tampoco escucha, obvió el pequeño detalle.




Desde las las 4:00 de la tarde comenzó el Festival Juvenil del Libro y la Lectura, con comparsas, trovadores y artes plásticas incluidas. Pero, Don Macho, que había afirmado en su blog que no estaba invitando a la prensa preparó una andanada de declaraciones contra la Revolución.

Los corresponsales de la prensa extranjera en La Habana que después de reír a carcajadas con el duelo (verbal, hay que aclarar siempre) no podían perderse el tumulto que supusieron con la coincidencia y estaban allí para conceder cámaras y micrófonos a Escobar.

Reinaldo se creyó dueño de la calle, pero un grito de ¡Viva Fidel! pronunciado por un estudiante de la enseñanza media fue la mecha que encendió el coro de decenas de voces que repitieron la consigna al unísono, según M.H. Lagarde, nuestro colega de Cambios en Cuba.

Otras coros revolucionarios fueron entonados por los estudiantes reunidos en la céntrica esquina habanera, quienes siguieron G abajo al ritmo de los tambores de la comparsa cubana que no cesó de tocar durante un buen rato.

Estudiantes entrevistados por Cambios en Cuba aseguraron que los hechos ocurridos en G y 23 fue la respuesta de la juventud al sabotaje realizado por los contrarrevolucionarios a una actividad cultural.

Relacionado

El esquinazo de Macho Rico

Ilustración tomada del Varela Blog y fotos de blog citados.




votar

1 comentario:

bandida urbana dijo...

"Reinaldo se creyó dueño de la calle, pero un grito de ¡Viva Fidel!"

Bien Nore ya tienen un grito liberador, ese es el grito, contra la mentira, el que le quita la máscara.

Yo también desde aquí mando mi: VIVA FIDEL!!!
y te puedo asegurar que muchos aquí sumarían su grito.

Un abrazo

AddToAny