Aplaudir a la Estefan con la CIA.



La cantante miamense Gloria Estefan conocida por sus ataques a Cuba sincronizados con los de la extrema derecha cubano [norte] americana, confesó haber estado en contacto con la Agencia Central de Inteligencia cuando hace años trabajó de funcionaria de aduanas en el aeropuerto de Miami.

“Yo trabajaba en la aduana del Miami International Airport”, dijo en su español entrecortado de inglés en el programa televisivo Al rojo vivo de la cadena Telemundo.

La Agencia (refiriéndose a la CIA), me seleccionó “por dominar idiomas”. No subestimar tampoco que tomara en cuenta su filiación batistiana.

El padre, José Fajardo, era guardaespaldas del dictador cubano Fulgencio Batista antes de irse de la Isla para luego ser reclutado como mercenario de las tropas conformadas por la CIA para la fracasada invasión de Playa Girón.

Fajardo fue apresado y como los demás mercenarios, intercambiados al año siguiente por compotas de niño. Su afinidad con sus amos del norte lo llevo luego a sumarse a la US Army para la Guerra de Vietnam. Regresó dos años más tarde, mortalmente contaminado por el Agente Naranja.

(Ella podría demandar al gobierno de Estados Unidos por unos cuantos millones de dólares ya que está de moda por allá, pero de eso no se habla en Miami.)

Cuando Gloria contó a su madre que la CIA quería reclutarla, ella le recomendó no aceptar comentando que su padre ya “había sufrido” mucho de esa forma, lo que deja suponer que Fajardo trabajó con los servicios yanquis.

Lo de la CIA “no es broma, es verídico”, contesto Estefan interrogada por el reportero Jorge Bernal a quien, de forma enigmática, dejo entender que tal vez aceptó la propuesta.

“Tú no sabes, a lo mejor tomé la decisión…”, dijo. “Uno nunca sabe”.

Estefan reconoció que su trabajo de cantante le ha permitido establecer contactos con personalidades políticas. Es de presumir no al margen de la CIA.

“Qué mejor cover (cobertura) que estar en el mundo como cantante”, confesó.
La cantante (furibunda “anticastrista”) de 52 años, tiene varios enigmas sembradas en su pasado.

Hace un año, sobre ella y su esposo, el productor mafioso Emilio Estefan, fueron sospechosos de invertir en el tráfico de personas entre Cuba y México, según un diario dominicano que los relacionó con operaciones ilegales desarrolladas por la Fundación Nacional Cubano Americana y el Cartel del Golfo, red de narcotraficantes mexicanos.

Elaborado con artículo de Jean-Guy Allard.

votar

No hay comentarios.:

AddToAny