Este gobierno de facto no ha sido legitimado por los hondureños.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la propuesta de la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton es un gravísimo error y una trampa para la democracia.
En una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores, Chávez indicó también que el golpe de Estado al mandatario Manuel Zelaya el pasado 28 de junio es un reto para la administración de Barack Obama.
Los beneficiados con el golpe en Honduras son la extrema derecha, civil y militar, de los Estados Unidos y la nueva oligarquía centroamericana.
Las maniobras dilatorias a la condena al golpe en Honduras por parte de Estados Unidos fue una jugada que engarza con la lógica de la actual mediación de Oscar Arias en Costa Rica. ¿Qué es lo que se espera?¿Poder legitimar un golpe de Estado en Honduras?.
Hace bien Chávez en alertar y denunciar.
La señora Clinton es el rostro visible de los quienes en Estados Unidos siempre se han pasado de listos y han sido capaces de las peores engaños, tal y como vemos proceder a los golpistas.
La mediación en Costa Rica con Oscar Arias, sacó la discusión sobre el golpe militar de lugar que lo condenó desde el inicio, la OEA y al mismo tiempo dejó a un lado el compromiso y la actitud inclaudicable de los gobiernos de América Latina.
" ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos no toma sanciones políticas y económicas contra los golpistas en el país centroamericano?", se preguntó el gobernante venezolano.
Los golpistas de Honduras están tratando de lavarse las manos, refirió el mandatario que apuntó que afortunadamente Zelaya salió rápido del pantano.
De acuerdo con Chávez, el presidente costarricense Oscar Arias pretendía que Zelaya y Michelleti se sentaran en la misma mesa.
Arias fue el elegido de la Clinton. Para el ardid se puso de acuerdo con Micheletti con quien conversó desde Washigton a la par que recibió a Zelaya, pero nunca declaró que debía ser restituido a su cargo.
Micheletti sigue envalentonado.
Ayer Juan Barahona, dirigente del movimiento de resistencia en Honduras dijo que el diálogo auspiciado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, "está dando tiempo a los golpistas" que derrocaron a Manuel Zelaya.
Las reuniones que se celebran desde el jueves en la capital costarricense son "un diálogo de sordos, estéril", dijo a Efe Barahona, coordinador del Bloque Popular y secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).
Ver vieo de las Declaraciones de Micheletti, presidente de facto, al término de su encuentro con Oscar Arias
http://videos.co.cu/videos/declaracionesmichelettireunion.wmv
Honduras Zelaya golpe resistencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario