Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, afirmó que fue un “error craso” de Estados Unidos proponer un diálogo. (ver video de YVKE Mundial).
“¿Un diálogo con quién? ¿Con estos usurpadores? ¿Los mismo que a estas horas están persiguiendo hondureños? ¿Los que ya han matado a varias personas?”, se preguntó Chávez, y destacó que eso sería indigno. “Espero que el presidente Arias tome conciencia de la responsabilidad que ha asumido”.
Indicó que Estados Unidos debería rectificar a tiempo, y señaló que en el gobierno norteamericano “esta aflorando un mundo de contradicciones”. Chávez señaló que EEUU ahora debe demostrar con acciones su condena al golpe de estado en Honduras, ya que ha habido solo tímidas medidas.
“Estamos dando el beneficio de la buena fe y estamos creyendo que fue un error, más no queremos pensar que se trate de un plan de Obama con Clinton. Esto constituiría una trampa para al democracia, un peligro y grave error no sólo para Honduras, sino para todo el continente Americano, esto que ocurrió en San José de Costa Rica”, sostuvo.
Destacó que afortunadamente el presidente Manuel Zelaya salió rápido de esa trampa, y lamentó que Oscar Arias pretendiera que Zelaya y Goriletti, tal y como han bautizado los hondureños al golpista, se sentaran en la misma mesa. Opinó que Goriletti debería ser detenido como delincuente internacional.
Por su parte un portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que las críticas del presidente Hugo Chávez al diálogo sobre la crisis de Honduras que se realiza en Costa Rica son "prematuras".
"Pienso que esa declaración (de Chávez) es prematura", dijo Crowley en rueda de prensa, reseñó AFP.
Honduras Zelaya golpe resistencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario