Páginas del blog
Denuncian secuestro de periodistas en Honduras
La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía, denunció hoy la detención del equipo de Tele Sur y Venezolana de Televisión (VTV) en horas de la noche de este sábado y luego liberados.
Según Mejía, entrevistada por la televisora venezolana, en estos momentos es preciso seguir informando sobre sucesos como estos porque nuestro continente estaba durmiendo cuando ocurrió.
"Es necesario que el mundo sepa y el pueblo hondureño específicamente sepa lo que sucede en ese país", indicó.
El derecho de la libertad de expresión -subrayó- es fundamental y desde el golpe de Estado el pasado 28 de junio en Honduras el gobierno de facto se han empleado medidas para silenciar la realidad.
De acuerdo con Mejía, todos los organismos internacionales de derechos humanos estaremos vigilantes a la integridad del equipo de Telesur y Venezolana de Televisión.
"Velar por la integridad de esos periodistas es velar por la integridad del pueblo de Honduras", aseveró.
Los reporteros fueron liberados luego de una rigurosa revisión de sus documentos y bajo la clara amenaza de los policías golpistas de que deben abandonar al país.
"Vayánse de aquí, ustedes tienen que irse, no tienen nada que hacer en este país" fueron algunas de las sentencias expresadas por los golpistas en contra de este grupo de reporteros extranjeros.
Esta es la segunda maniobra contra los periodistas venezolanos, el 29 de junio último militares golpistas detuvieron con el uso de la fuerza al equipo de esta cadena multinacional que cubría la brutal represión del Ejército y la Policía en contra de una manifestación pacífica.
Tele Sur y de la estatal venezolana VTV, son los únicos canales que han realizado la cobertura minuto a minuto del golpe de Estado en contra el presidente constitucional Manuel Zelaya sacado de su país por fuerzas militares el 28 de junio pasado.
Fuente: Prensa Latina
Honduras Zelaya golpe resistencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario