Páginas del blog
Micheletti se apunta a sí mismo con el narcotráfico.
Norelys Morales Aguilera.
El golpista Micheletti en declaraciones al diario hondureño La Tribuna, indicó que en los pocos días que lleva al frente de la administración de Honduras, no ha aterrizado ninguna aeronave con droga, como venía ocurriendo durante los últimos meses.
¿Cómo el presidente del Congreso Nacional conocía del aterrizaje de aeronaves con droga y lo permitió?
La pregunta es igual de embarazosa para el golpista que la hecha por Fidel Castro en su Reflexión: Si deseaban juzgarlo por supuestos delitos constitucionales, ¿por qué no le permitieron aterrizar?
Fernando Velázquez presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh) en declaraciones a YVKE Mundial, recordó que Estados Unidos hace años tiene una supuesta guerra contra el narcotráfico en Honduras y que la base militar que tienen en Palmerola, asume la aparente función de bloquear vuelos de narcotraficantes, sin que haya habido ninguna reducción en el narcotráfico.
Al respecto Pavón contó que un mes y medio antes del golpe de estado cayó en territorio hondureño una gran cantidad de avionetas con droga, algunas las incendiaron pero dejaban un ala con la señal de la bandera venezolana. Así comenzaron a difundir el rumor de que Zelaya estaba recibiendo droga desde Venezuela para financiar su proyecto de la cuarta urna.
Micheletti descarga su furia, el aislamiento universal de su régimen golpista contra Chávez, en contubernio con la derecha furibunda de los Estados Unidos y las transnacionales de la información, pero está olvidando que es violador de la Constitución hondureña antes del golpe de estado que impuso presidente de facto.
Poco o nada se quiere hablar del lavado de dinero, así como de los empresarios, políticos y militares coludidos con el narcotráfico, ha denunciado José Steinsleger en La Jornada de México.
En la Casa Blanca se sabe de esto. “La Secretaria de Estado de los Estados Unidos y ex Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, afirmó que el narcotráfico, el pandillerismo y los militares delincuentes, amenazan las soberanías de los gobiernos en países pobres del Hemisferio Occidental y sostuvo que esos puntos figuran entre los que más le preocupan a Washington.” La retórica imperialista y cómplice no le permite adjudicar esto a los golpistas hondureños.
El presidente boliviano Evo Morales afirmó este viernes tener “algunas informaciones no confirmadas que los poderosos del narcotráfico están metidos en el golpe de Estado en Honduras", dijo, durante una concentración pública en un poblado rural en la región de Santa Cruz.
Micheletti aumenta su desprestigio ante el mundo. En una jugada publicitaria hoy anuncia haber levantado el estado de sitio que vive la nación hondureña. Pero, si el país está totalmente militarizado contra las manifestaciones antigolpistas, crecen las listas de investigados, presos, intimidados y la información resulta confusa en todos los sentidos.
Micheletti es cómplice del narcotráfico si analizamos sus declaraciones del 11 de julio, una de las fuerzas ocultas que están sosteniendo un régimen repudiado en el mundo frente a maniobras dilatorias y retóricas de democracia que excluye a los desprotegidos de siempre.
Micheletti tendrá que responder de varias causas, entre ellas su irrespeto de la constitución que dice defender. Antes de este golpe ya había intentado modificar la Carta Magna, una de las más graves acusaciones que repite contra Zelaya.
Micheletti está ligado al círculo de poder que dirige el ex Presidente Carlos Flores Facussé.
Micheletti se opuso al "Movimiento por la Dignidad y la Justicia", encabezado por los fiscales del Ministerio Público que buscaban mostrar los grandes niveles de corrupción con el fin de adecentar la labor de dicha institución.
Micheletti logró imponerse como precandidato a la presidencia de república, aún cuando por ley se había establecido que ningún Presidente del Congreso Nacional podría postularse para el máximo cargo del Poder Ejecutivo. Con una jugada política logró ser candidato violando la Constitución de la República.
Micheletti es un corrupto que ofreció dinero a funcionarios. En la edición del 29 de octubre del pasado año, el diario La Prensa de Honduras, dio cuenta de las denuncias hechas por el vicepresidente de la República, Elvin Santos, sobre la existencia en su poder de grabaciones en las que se escucha al presidente del Congreso Nacional “ofreciendo dinero a varios funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Electoral para que no se le inscribiera en las elecciones internas del Partido Liberal”.
ESCUCHAR AUDIO SOBRE GOLPISTAS.
PUBLICADO EN CUBAHORA.CU
Honduras Zelaya golpe resistencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario