La Clinton abandona frente a la OEA, torturas, y el tema Cuba.



El gobierno cubano ha reiterado que no retornará a la Organización de Estados Americanos. La República de Cuba fue expulsada en 1962, por una resolución que contradice la pluralidad que se espera del mundo, empezando por el gobierno de Estados Unidos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, abandonó la Asamblea de la OEA, que se realiza en Honduras, al rechazar la posición de cancilleres latinoamericanos de levantar la expulsión de Cuba y pedirle disculpas por los daños causados.

Dijo “no hay consenso”. Estados Unidos los impidió.

Se estimaba que el tema de Cuba sería finiquitado, pero la funcionaria estadounidense abandonó Honduras sin ceder sus posiciones y exigencias respecto a la isla antillana.

La secretaria de Estado, había declarado que Estados Unidos no apoyará la resolución que busca revocar la suspensión de Cuba de la OEA, pues "la isla aún tiene que realizar reformas políticas compatibles con la carta de la institución, liberar prisioneros políticos y respetar los derechos humanos".

"Cualquier esfuerzo para admitir a Cuba en la OEA está en la práctica en manos de Cuba. Tiene que estar dispuesta a dar pasos concretos necesarios para cumplir esos principios", afirmó la Clinton.

Paradoja: Estados Unidos sí cumple con la Carta Interamericana, pero estamos en el momento en que están saliendo a la luz los documentos que implican al gobierno de Estados Unidos en torturas a los prisioneros de la cárcel de Guántanamo.
OEA Cuba Clinton torturas Guantánamo



votar

No hay comentarios.:

AddToAny