Desinformando sobre Cuba.

Zoe Valdés en Francia y Yoani Sánchez en Cuba tienen un buen puntaje.




Norelys Morales Aguilera.

Sobre mis blogs hay un grupito de empleados que sospecho están cobrando por comentarios enviados. Lo digo por la cantidad de palabras y la letanía obsesiva.

Soy “oficialista” peyorativamente- ya tienen idea de cómo manejan el término en la gran prensa y los mercenarios. Además, estoy “bastante desinformada”, según me advierten. Para rematar, un sujeto dice muy amenazante que no quiere llanto y debe sobrarle el tiempo para perderlo conmigo.

¿Será que el hombre es el que está llorando por mis blogs torpes y la frustración de que no le publico a la cloaca que representa?

El colega JM Álvarez es testigo de privilegio de todo esto también. Así que con buenos argumentos les sigue cantando las cuarenta en España. Yo por acá, “tan poco creativa”, continúo amplificando. Total si “nadie me lee” no sé por qué se preocupan de lo que escribo.

Así nos cuenta en su post:

Cuba: Si te quieres desinformar, en “Granpa” te has de apuntar.

Existe en Internet una página llamada Granpa que envía a teléfonos móviles registrados en Cuba, titulares de periódicos que no circulan en la isla. Basta con registrarse, dejando el número del móvil, y seleccionar los periódicos desde donde se quieren recibir los titulares, para que comience el bombardeo mediático dirigido al número facilitado.

Movido por la curiosidad, me dirigí a dicha página, donde me encontré un formulario para darme de alta. Efectivamente solicitan el número del teléfono, además de una contraseña por si deseamos cambiar los periódicos que envían la información. En la parte inferior de la página, existe un amenazante “Donar” muy cercano a imágenes de tarjetas de crédito.

A pesar de la amenaza crematística (¿a dónde irán a parar esas donaciones?), decidí seguir con el proceso de registro. Así pues, introduje un número y fui enviado a otra página donde surgieron los periódicos que nos dan a elegir (uno de ellos ni siquiera lo es), y que son únicamente tres (por lo visto, tres periódicos representan la opinión pública mundial), a saber: Cuba Encuentro, El Nuevo Herald de Miami y Penúltimos Días. ¡Menuda tríada de pájaros!

Si se trata del Cuba Encuentro editado en España (hay tantos chupatintas por ahí que uno duda), recordemos que recibe fondos procedentes del Gobierno de Estados Unidos, a través de National Endowment for Democracy, Instituto Open Society, Ford Foundation (lean CIA, así ahorran tiempo) y contribuciones del Instituto de Cooperación Iberoamericana. Objetivo: subvertir el orden socio-político cubano.

De El Nuevo Herald, versión servil de The Miami Herald, poco más hay que decir que no sepamos. Ese libelo, hace tiempo que arrojó a la basura cualquier sentido de la ética profesional; por tanto no es de extrañar que sus páginas citen al terrorista Posada Carriles denominándolo “militante” o “luchador” anticastrista, a pesar de que derribó un avión civil cubano, provocando 73 muertos y de estar reclamado internacionalmente por Cuba y Venezuela, para que responda por sus crímenes.

En cuanto a Penúltimo Días, ni siquiera es un periódico al uso. Se trata de una mareante mezcla de cosas, cuyos hilos son manejados desde Francia por la cubana, que dice ser escritora, Zoé Valdés.

Esas son las fuentes que enviarán a los teléfonos móviles cubanos, una información “libre y objetiva”… de extrema derecha, por supuesto.

votar

2 comentarios:

Alina dijo...

Hola Norelys te recomiendo que leas el libro "Los funerales de Castro" del autor español Vicente Botin, y por cierto, Zoe Valdes no se hace llamar escritora ha ganado muchos premios entre ellos el premio planeta eso significa que es escritora, otra cosa ser periodista es tener la obligacion de dar informaciones verdaderas es un reto que tienes que asumir para ser una buena periodista, di la verdad de Cuba no quieras tapar el sol con un dedo,se valiente y publica este comentario aqui no se insulta a nadie puedes publicarlo si eres una periodista de verdad, un saludo

Norelys Morales Aguilera dijo...

Como me he leído el libro que me recomiendas y la obra de tu admirada Soez, sostengo todo lo dicho en mi blog sobre ella. Es mi drecho ¿no?. Siempre uso mi nombre en Internet. No empleo seudónimos. Así que jamás comento en los blogs de los que han hecho una cloaca de los blogs contra su patria. Puedes comprobarlo. Ahora, soy yo quien te invita a una opinión seria de los dos links que te pego. Tienes derecho a pensar sobre mí como periodista lo que mejor entiendas, pero eso no significa que todos piensen como tú y como los que solo saben atacarme sin una opinión digna de contrastar con la mía.


http://unbustoparahernandez.wordpress.com
/2009/06/14/desinformando-o-
el-trabajo-que-pasa-pd-para-
chequear-las-fuentes-antes-de-subirlas-al-blog/

http://unbustoparahernandez.wordpress.com/
2009/06/18/primicia
-exclusiva-miriam-celaya-cambiaria
-el-nombre-de-su-no-tan-famoso-
blog-a-pura-aversion

AddToAny