Defensa del capitalismo en Red: está molestando la democracia.


Norelys Morales Aguilera

Dos redes: Club de Bilderberg y el Council on Foreign Relations (CFR)

Los ricos han creado círculos de poder que luego determinan en mecanismos públicos como el reciente G-20 y otros, desconociendo las Naciones Unidas, cuya Asamblea General podría comenzar un camino de democracia mundial.

Sus centros de poder están funcionando como redes, ya que a la luz de la globalización comprendieron que no hay nada más ineficiente e ineficaz para la continuidad y consistencia en el diseño y ejecución de estrategias políticas, económicas, financieras y sociales del capitalismo, que un sistema supuestamente democrático con su alto perfil público y periódicos recambios.

A escala planetaria funcionan organizaciones, entre otras, como llamado Club de Bilderberg o el Council on Foreign Relations (CFR), una organización discreta, con poca información al público, y de alta efectividad, integrada por unos 3.600 miembros del más alto nivel, prestigio e influencia en sus respectivas disciplinas y ámbitos de poder, tanto en EEUU como en Europa.

El CFR reúne a los más encumbrados directivos de instituciones financieras, colosos industriales y medios de comunicación social, investigadores, académicos, oficiales militares de máxima graduación, políticos, funcionarios públicos, decanos de universidades y centros de estudios. Casi un gobierno mundial invisible al margen de cualquier entidad verdaderamente democrática, como podrían ser las Naciones Unidas.

El Club de Bildenberg concluyó el domingo 17 de mayo en Grecia una de sus reuniones anuales. Tradicionalmente se ha escrito que nació en 1954 gracias al impulso de Joseph Retinger, un emigrante judío polaco y consejero político, y del príncipe Bernardo de Holanda.

El objetivo primero fue fomentar el conocimiento entre las personas que gestionaban el poder a un lado y otro del Atlántico. Actualmente, algunos aseguran que en este foro se decidió las subidas del precio del barril de petróleo del 2002 y del 2007 o, el año pasado, se recomendó desactivar el potencial de China con estrategias económicas (crudo más caro, menos materias primas, menos importaciones). Si esto es una especulación los prominentes miembros del Club nunca lo han desmentido.

Los participantes, que varían cada año, se tienen que limitar a recibir la invitación. No hay reuniones preparatorias ni ruedas de prensa. Los periodistas no son bienvenidos en los alrededores de los hoteles de lujo que acogen semejantes cónclaves, convertidos en fortalezas con medidas de seguridad excepcionales.

Los asistentes cumplen una única norma: se puede utilizar toda la información recibida, pero ni la identidad del emisor de esos datos ni del resto de oyentes pueden ser revelados.

ALGO SE HA FILTRADO A LOS MEDIOS

Los medios griegos y una nota de France Press hablan de que la reunión efectuada en el Nafsika Astir Palace Hotel, Avenida Apollonos 40, 16671 Vouliagmeni, Grecia, estuvo bajo una seguridad constituida por helicópteros sobrevolando, aviones f16 y una flota armada en la costa, además de barricadas de policías.

Por otra parte ningún medio de Estados Unidos ha cubierto el evento, según Alex Jones, de PrisonPlanet.com, esto es porque unos están adentro (parte del establishment) y los demás saben que no les conviene reportar este evento.

Por primera vez, algunos periódicos internacionales han mandado reporteros, pero poco han podido decir, tan solo la prohibición de acceso al sitio. Como Charlie Skelton, de The Guardian, que ha constatado lo que algunos medios griegos habían informado.

Daniel Estulín, un seguidor de las actividades de este Club de ricos, asegura en su web tener pruebas sobre la reunión de Bilderberg en Grecia. Billetes de avión y reservas de hotel, incluso el resumen de la misma. Así enumera algunos de los temas que se han tratado.

Por ejemplo, el negro futuro del dólar y de la economía de los EEUU, con el paro alcanzando del 14 por ciento, paso previo a la Unión Norteamericana (con su Amero incluido) y a la implantación del Nuevo Orden Mundial.

Jim Tucker, de American Free Press, reporta que Bilderberg dará instrucciones a Barack Obama para firmar el tratado de la Corte Penal Internacional, el cual, si es aprobado por el Senado, sería superior a la Constitución e implementaría "ley mundial" en Estados Unidos, esto como parte de la agenda secreta de los Bilderberg de instituir un gobierno mundial.

Según Tucker, Bill Clinton había dado el visto bueno en 1991 al tratado de la Corte Penal Internacional, pero después de sondear al Senado se decidió esperar a un cambio de aire político. Se supone que Obama intente algo para lograrlo esta vez. Tucker, que ha escrito un libro sobre los Bilderberg, no revela la fuente de está información.

ES DIFÍCIL COMPROBAR LO QUE SUCEDE EN ESTAS REUNIONES.

Es difícil comprobar lo que sucede en estás reuniones, lo que queda claro es que las mismas sí ocurren y que los invitados, normalmente entre 130 y 150, son miembros prominentes de Estados Unidos y los países desarrollados europeos.

El año pasado se confirmó la asistencia de Henry Kissinger, Condoleezza Rice, el ejecutivo de Microsoft, Craig Mundie, el director editorial del Wall Street Journal, Paul Gigot, el presidente del banco mundial, Robert Zoellick, el CEO de Google Eric Schmidt y Ben Bernanke.

Se dice que siempre hay un representante de la familia Rockefeller y de la familia banquera Rothschild, probablemente dos de las familias con más poder en el mundo.

Este año, según reporta el Times de Londres tratando de seguir la pista de algunos de esos personeros informó que el vocero del Banco Mundial, Alexis O’Brien, ha confirmado que su presidente Robert Zoellic estará en Atenas, el 14 de mayo, para un asunto sin especificar; el itinerario público del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, está "misteriosamente vacío" por un par de días; el director del Deutshche Bank, Jo Ackermann "estará viajando a algún lugar de Europa" y Jean-Claude Trichet, director del Banco Central de Europa no estará disponible hasta después del fin de semana.

Tanta casualidad no puede ser casual.

A pesar de que la lista de invitados es uno de los secretos mejor guardados, algunos medios españoles pudieron saber que dos influyentes personalidades españolas han asistido a la reunión. La primera de ellas es el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, quien ha sido invitado a formar parte del Club por primera vez. La segunda podría tratarse de la Reina Doña Sofía, que ha estado presente en la reunión de los Bilderberg de los últimos 10 años y cuya presencia ha sido confirmada por varios miembros del staff del hotel.


Publicado en Cubahora.cu

2 comentarios:

El Muerto dijo...

Bilderberg 2009 Dia 3 Protesta y detención

http://www.youtube.com/watch?v=z0QaZx14-gM

Un análisis muy objetivo

Anónimo dijo...

Saludos cordiales desde España. En nuestro blog hay una entrada reciente en defensa de Cuba, los cubanos y su revolución.

Un abrazo.
Javier-alterglobalizacion

AddToAny