Preparativos para visita del Papa Francisco a Cuba

Las autoridades cubanas agilizan los preparativos con vista a la visita del Papa Francisco, quien permanecerá en la Isla del 19 al 22 septiembre próximo.

En la Plaza de la Revolución de La Habana se puede observar a un grupo de obreros encargados de levantar el altar para la misa que oficiará el Sumo Pontífice, según PL.

Además se construyen un estrado destinado al coro que cantará en esa ceremonia y dos tarimas para la prensa. También habrá un espacio con unas cuatro mil sillas destinadas a los invitados especiales, informó la emisora Radio Habana-Cuba.

En la reciente reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó que "desde ahora, nos preparamos para recibir, el próximo mes de septiembre, al Papa Francisco, con afecto, respeto y hospitalidad, como merece".

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico el sábado 19 de septiembre en La Habana, donde el gobierno y el pueblo le darán la bienvenida.

Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, según el programa acordado por las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos.

En la misma jornada realizará una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro, y se encontrará con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana.

También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela y el lunes 21 de septiembre se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez oficiará una misa.

Ese mismo día viajará a Santiago de Cuba y el martes celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esa ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Papa será despedido en esa ciudad del oriente cubano por el pueblo santiaguero y las autoridades cubanas.

No hay comentarios.:

AddToAny