Ir al contenido principal

Preparativos para visita del Papa Francisco a Cuba

Las autoridades cubanas agilizan los preparativos con vista a la visita del Papa Francisco, quien permanecerá en la Isla del 19 al 22 septiembre próximo.

En la Plaza de la Revolución de La Habana se puede observar a un grupo de obreros encargados de levantar el altar para la misa que oficiará el Sumo Pontífice, según PL.

Además se construyen un estrado destinado al coro que cantará en esa ceremonia y dos tarimas para la prensa. También habrá un espacio con unas cuatro mil sillas destinadas a los invitados especiales, informó la emisora Radio Habana-Cuba.

En la reciente reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó que "desde ahora, nos preparamos para recibir, el próximo mes de septiembre, al Papa Francisco, con afecto, respeto y hospitalidad, como merece".

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico el sábado 19 de septiembre en La Habana, donde el gobierno y el pueblo le darán la bienvenida.

Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, según el programa acordado por las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos.

En la misma jornada realizará una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro, y se encontrará con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana.

También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela y el lunes 21 de septiembre se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez oficiará una misa.

Ese mismo día viajará a Santiago de Cuba y el martes celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esa ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Papa será despedido en esa ciudad del oriente cubano por el pueblo santiaguero y las autoridades cubanas.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.