Hay un runrún en Miami: “Fariñas, por qué no te callas”

Norelys Morales Aguilera. ― Eso cuentan de los corrillos miamenses que tragan en seco y miran a todas partes. El mejor recurso de quienes mandan moviendo los dineros es utilizar los medios y mediecillos.

Uno de ellos Cubanet, proyecto creado por el Gobierno de EEUU y financiado, desde 1994, con asignaciones anuales de las agencias norteamericanas USAID y NED, que en los primeros años de su creación recibió $2.323 millones de dólares, según documentos desclasificados en 2010.

En momentos en que se activa la propaganda sucia por hechos previstos o fortuitos se les ve la oreja peluda. Así ha sucedido este 27 de noviembre, cuando está en su clímax un nuevo guirigay que terminó en violencia provocada por Guillermo Fariñas, después de una estancia en Miami donde peor no lo pudo hacer, diciendo y contradiciéndose, metiéndose en la política local cuyo terreno es demasiado pantanoso para un advenedizo.

Cuando ya no es posible salvar a Fariñas, no de un supuesto asesinato del gobierno, sino de la bancarrota de credibilidad, entró en acción Cubanet. Ni los marti.com los pueden emular y es mucho decir.

Resulta que el mediecillo de la USAID y la NED le contó a Fariñas lo que expuso para publicar en Internet en un video-entrevista  José Alberto Botell Cárdenas donde el supuesto agresor denuncia el robo del conocido como Coco, su autoritarismo, la violencia y las asignaciones caprichosas y a conveniencia de visas para residir en Estados Unidos.

Entonces "Fariñas le responde a su agresor". Las respuestas son dignas de una antología de incongruencias, acusaciones, evidencias, mentiras e implicaciones. Pero la más ridícula es que un “agente de los Castro” lo quiso asesinar. ¡Tonto sería el gobierno cubano si no dejase que Fariñas se mate solito como Chacumbele!

Claro que el runrún de Miami está cruzando las aguas del Estrecho de la Florida: “Fariñas, por qué no te callas, si cada vez metes más la pata, viejo”.

Aún no está claro quien realmente agredió a quién cuando resultaron heridas cinco personas en la residencia de Fariñas y cuál fue la vía de escape del fakir para que resultara ileso de la furia, que ocasionó en su compinche ―lo llamaba hermano― ahora enemigo y de quien “sospechaba” pero mantuvo en su organización.

La vuelta truculenta que pretenden aprovechar para este caso fortuito -aunque era un dominó hablado porque de pacíficos nada-  son las lesiones a dos “damas de blanco”, que han sacado del closet a Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) con una falsa piedad que no le han provocado ni los 43 normalistas mexicanos víctimas de un crimen de estado.

El tema da para más, pero apesta y seguro el lector lo comparte por lo que ahora lo dejo aquí, alertando que observen las poses que están asumiendo los charlatanes de la disidencia que esperan las lascas del árbol caído, entre ellos la arribista Yoani Sánchez, suerte de chipojo que, como los otros, conocen los pasadizos de la servidumbre moral a los amos que los desprecian.

No hay comentarios.:

AddToAny