Fundación NED financia planes contra La Habana con importantes sumas de dinero

La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dedicó grandes fondos a las redes de Internet y al Instituto Republicano Internacional (IRI) para lograr sus propósitos anticubanos.

El IRI recibió 800 mil de dólares de los 2,44 millones declarados de la NED en 2010, destinados para actos de subversión en Cuba, ha revelado el lunes la página Web cubadebate.cu.

Otras organizaciones, particularmente en materia de internet y prensa se llevaron cifras por encima de los 200 mil como la "National Democratic Institute for International Affaire" (325 mil) y "CubaNet News Inc." (239 mil 434).

De acuerdo con cubadebate.cu. el instituto de "Afro-Cuban Alliance" obtuvo 110 mil dólares de la NED por la publicación de la revista “Islas” que busca contar la historia oculta de la discriminación racial en Cuba, mientras tanto que en el país caribeño no existen grandes conflictos raciales.

Otras instituciones que completan esta lista son: el Grupo Internacional Para La Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (200 mil); el Directorio Democrático Cubano (175 mil); Clovek V Tisni, o.p.s. (People in Need) con 103 mil 875 dólares; la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana (91 mil); Committee for Free Trade Unionism (90 mil) y Evangelical Christian Humanitarian Outreach for Cuba (60 mil 64).

Desde 1959, cuando Fidel Castro asumió al poder en Cuba a través de una revolución contra el régimen de la dictadura militar de Fulgencio Batista, este país siempre ha sido objeto de los complots y sanciones económicas de Washington que intenta derrocar al Gobierno de La Habana por sus políticas antiimperialistas, según HispanTV.


No hay comentarios.:

AddToAny