“Día X” del terror en Cuba, según Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar

Norelys Morales Aguilera.- Como si España y otros públicos bombardeados por la dictadura mediática necesitaran la "clarividencia" idiotizante de Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, son usados para explicar un escenario de terror en Cuba, que solo se comprende por el anhelo de que Estados Unidos tome el mando de la Isla en "el día X".

También, es bueno ver como intentan cubrirse las espaldas ante tanto fracaso de pronósticos cuando ese “día X” se muestra como “un objetivo que se atisba pero nunca se alcanza.”

Ambos dicen apostar a la llamada transición española que hoy se sabe que se gestó en las madrigueras de la CIA, la panacea para el matrimonio de Estados Unidos que se despachan en el “ilustre y democrático” La Vanguardia de España.

Pero el día X que es expuesto por Escobar, analista de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, contradice las tan "pacíficas" añoranzas bajo cuatro posibilidades diseñadas para intimidar y propiciar la intervención norteamericana o de la OTAN, a gusto del consumidor:

  1. Revuelta popular
  2. Invasión extranjera
  3. Golpe de Estado
  4. Profundo cambio desde dentro, según modelo español

Advierte, empero, que los tres primeros escenarios podrían producirse de manera simultánea. No faltan las consabidas afirmaciones sustentadas por la dictadura mediática y los mercenarios cubanos de una “represión” que es en suma su propia auto exclusión, carentes de sentido ético.

Hace pocos días Yoani profetizó que a la Revolución cubana le quedaban dos años. En 2009 decía la pitonisa de los mercenarios: “esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. …Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.”

Para estos, en el gran negocio de la contrarrevolución, en el momento que Cuba ha dado un ejemplo de concordia nacional se aferran al arte de la manipulación y a “vivir del cuento” para incautos o perversos. Ya no saben qué límite van a cruzar.


No hay comentarios.:

AddToAny