Otro ridículo de diplomático yanqui defendiendo el bloqueo en la ONU

Rodríguez Parrilla mostró la conexión miamense del embajador yanqui Godard
Norelys Morales Aguilera.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mostró la conexión de la política de Estados Unidos con la subversión a la Isla durante la 66 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El embajador Ronald D. Godard fue a la defensa de una política de agresión fracasada porque no logró hasta el presente doblegar al país que agrede hace varias décadas, aunque también recibe la condena pública del mundo hace 20 años.

Probablemente no esperaba escuchar allí su conexión miamense. Rodríguez Parrilla dijo:

“Tengo aquí, señor Presidente, un facsímil del “Daytona Beach Morning Journal” de mayo 16 de 1972, el cual anuncia aquí que el señor Ronald D. Godard, director de la Oficina de Miami, ha sido reasignado a Washington. El señor Godard, además de trabajar en los Cuerpos de Paz y cumplir misiones de mucho interés, de las cuales hay muy poca información, en Ecuador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Chile, Turquía y relacionadas con Centroamérica, trabajó de 1969 a 1972 como Jefe de la Oficina del Coordinador de Asuntos Cubanos en Miami.”

En otro documento oficial desclasificado, mostrado por el Ministro cubano, se dice, en el punto 6, que el Coordinador “asumirá la misma responsabilidad para las operaciones encubiertas que asume para las operaciones legales.”

No por gusto Godard defendió la política agresiva de Bush y Obama mediante el engaño:

“Godard ha mentido deliberadamente en las dos cifras que ha usado en esta reunión. En particular, incluye en las llamadas “donaciones de asistencia humanitaria a Cuba” los fondos que la USAID utiliza para actuar contra el orden constitucional en mi país; las remesas que los cubanos radicados en Estados Unidos envían a sus familiares, pese a regulaciones y restricciones oficiales, y las donaciones que con mucho esfuerzo, frente a la oposición del gobierno de Estados Unidos, Organizaciones No Gubernamentales envían, y que en el año 2010 fueron muy pequeñas.” afirmó Rodríguez Parrilla.

Pero, coincidió con el embajador imperial en que el bloqueo es solo un aspecto de la política norteamericana contra Cuba. Godarg se cuidaría bien de verdades que no podría refutar: la subversión interna, el despliegue de agentes al servicio de Estados Unidos en la Isla y la realización de operaciones encubiertas por la USAID y la CIA con fondos millonarios, conocidos públicamente solo en parte.

Godard intentó presentar al ciudadano estadounidense Alan Gross como injustamente encarcelado por el gobierno de Cuba, a lo que Rodríguez refutó: “Miente cuando dice que fue sancionado por conectar a Internet a la comunidad judía, él sabe bien que cometía una operación encubierta, además de que también incurrió en delitos que también son penados en EE.UU.”

Relacionado

Discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la ONU
Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en respuesta al representante de Estados Unidos


No hay comentarios.:

AddToAny