Una operación militar cuidadosamente planificada en la OTAN contra un país que desarmaron con la seducción y el engaño: presa fácil para adoptar una resolución de la ONU nunca vista e incumplida para solo establecer un corredor aéreo en Libia y apoyar a los "insurgentes" de las potencias.
Los medios prepararon el terreno también con el engaño. Los muertos y los bombardeos gadafistas nunca fueron presentados y hasta fuentes oficiosas ubicaban pilotos cubanos en en el país norafricano.
Pero, sí están los muertos de los "insurgentes" y de los bombardeos de la OTAN dirigida por EE.UU. con las payaserías de Sarkozy, Cameron y los "países amigos", que tratan de pasar inadvertidos o achacados a las tropas de Gadafi, como tampoco se atreven a publicar a los Obama, Sarkozy, Berlusconi y una larga lista rindiendo pleitesías al Coronel y al petróleo, ahora que tiran y encogen por el botín.
Así el tiro de gracia mediático ha ido a las portadas de los medios corporativos que concluyen celebrando la muerte del "villano", asesinado, pero esta palabra está ausente en Time o en cualquier otro medio.
El investigador cubano Eliades Acosta ofreció al respecto algunas consideraciones en su cuenta de Twitter.
- Acabo de analizar el reportaje de Time sobre las mejores 13 cubiertas de la prensa mundial sobre asesinato de Gadhafi.
- El objetivo es desmoralizar al enemigo, humillarlo y detener su capacidad de lucha y resistencia.
- Es una cuidadosa operación de guerra cultural y una típica operación de acción ofensiva en las llamadas Guerras de Cuarta Generación
- En el caso libio: escenario cuidadosamente escogido y humillante(alcantarilla) fin de Gadhafi a manos "del pueblo", "rogando por su vida".
- Final poco heroico, según los medios, a manos de un "espontáneo" joven fotogénico y con la gorra de los New York Yanquees. Un teatro burdo.
- Y es casualidad que el mismo día de la supuesta muerte de Gadaffi, Obama anunciase la retirada de Iraq ¿Decisión riesgosa, compensada?
- Cada minuto que pasa es más riesgo para ellos: la verdad apenas comienza a abrirse paso. Pero habrá que defenderla de estas hienas.
- No aceptemos, acríticamente, esta burda estratagema de guerra cultural imperialista. Cuando han tenido que arriesgarse en ella, es una señal.
- Basta haber estudiado la Historia y su modus operandi para verles las vergüenzas enseguida. No se puede engañar todo el tiempo
- El imperialismos y los staff creativos de sus organismos de inteligencia son, en el fondo, burdos. Repiten las fórmulas y la propaganda.
- No son infalibles, a pesar de su tecnología y sus millones. Acabo de leer otro análisis que refuta la veracidad de los videos. Esto empieza.
- Lo mismo con Jacobo Arbenz, con el Che, Allende, con Saddam. El objetivo: sembrar la matriz de opiniòn que desmovilice la resistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario