El tiro de gracia mediático a Gadafi: 13 portadas de los medios corporativos [+ fotos]

Norelys Morales Aguilera.- "Vivo o muerto" lo fue a pedir Hillary Clinton,  al más puro juego de los buenos y los malos, siendo "los buenos" los representantes del capital transnacional encabezado por Estados Unidos, que dieron la mano engañosamente al libio y hasta le convencieron junto a su pueblo de que occidente era su amigo.

Una operación militar cuidadosamente planificada en la OTAN contra un país que desarmaron con la seducción y el engaño: presa fácil para adoptar una resolución de la ONU nunca vista e incumplida para solo establecer un corredor aéreo en Libia y apoyar a los "insurgentes" de las potencias.

Los medios prepararon el terreno también con el engaño. Los muertos y los bombardeos gadafistas nunca fueron presentados y hasta fuentes oficiosas ubicaban pilotos cubanos en en el país norafricano.

Pero, sí están los muertos de los "insurgentes" y de los bombardeos de la OTAN dirigida por EE.UU. con las payaserías de Sarkozy, Cameron y los "países amigos", que tratan de pasar inadvertidos o achacados a las tropas de Gadafi, como tampoco se atreven a publicar a los Obama, Sarkozy, Berlusconi y una larga lista rindiendo pleitesías al Coronel y al petróleo, ahora que tiran y encogen por el botín.

Así el tiro de gracia mediático ha ido a las portadas de los medios corporativos que concluyen celebrando la muerte del "villano", asesinado, pero esta palabra está ausente en Time o en cualquier otro medio.

El investigador cubano Eliades Acosta ofreció al respecto algunas consideraciones en su cuenta de Twitter
  1. Acabo de analizar el reportaje de Time sobre las mejores 13 cubiertas de la prensa mundial sobre asesinato de Gadhafi.
  2. El objetivo es desmoralizar al enemigo, humillarlo y detener su capacidad de lucha y resistencia.
  3. Es una cuidadosa operación de guerra cultural y una típica operación de acción ofensiva en las llamadas Guerras de Cuarta Generación
  4. En el caso libio: escenario cuidadosamente escogido y humillante(alcantarilla) fin de Gadhafi a manos "del pueblo", "rogando por su vida".
  5. Final poco heroico, según los medios, a manos de un "espontáneo" joven fotogénico y con la gorra de los New York Yanquees. Un teatro burdo.
  6. Y es casualidad que el mismo día de la supuesta muerte de Gadaffi, Obama anunciase la retirada de Iraq ¿Decisión riesgosa, compensada?
  7. Cada minuto que pasa es más riesgo para ellos: la verdad apenas comienza a abrirse paso. Pero habrá que defenderla de estas hienas.
  8. No aceptemos, acríticamente, esta burda estratagema de guerra cultural imperialista. Cuando han tenido que arriesgarse en ella, es una señal.
  9. Basta haber estudiado la Historia y su modus operandi para verles las vergüenzas enseguida. No se puede engañar todo el tiempo
  10. El imperialismos y los staff creativos de sus organismos de inteligencia son, en el fondo, burdos. Repiten las fórmulas y la propaganda.
  11. No son infalibles, a pesar de su tecnología y sus millones. Acabo de leer otro análisis que refuta la veracidad de los videos. Esto empieza.
  12. Lo mismo con Jacobo Arbenz, con el Che, Allende, con Saddam. El objetivo: sembrar la matriz de opiniòn que desmovilice la resistencia.













No hay comentarios.:

AddToAny