Terrorista en Miami se siente tranquilo con lo que hizo y está haciendo

Y eso que Estados Unidos no alberga terroristas en su territorio.

El terrorista Luis Posada Carriles, acusado por la voladora de un avión de Cubana de Aviación que causó en 1976 la muerte de sus 73 ocupantes en pleno vuelo, dijo en una entrevista que se siente "tranquilo con lo que hice y con lo que estoy haciendo".

“Todavía me faltan 17 años para 100 y en ese tiempo he madurado, pienso más serenamente, pero me siento tranquilo con lo que hice y con lo que estoy haciendo", confesó Posada Carriles en entrevista para la agencia internacional EFE.

El terrorista, libre en Estados Unidos, ha sido solicitado en extradición por el Gobierno de Venezuela por esos hechos, y por el Estado cubano por ser el autor intelectual de una serie de atentados perpetrados en 1997 en centros turísticos de la ciudad de La Habana.

Posada Carriles en la entrevista aprovechó la oportunidad para arremeter y manifestar su odio contra los Gobiernos de Cuba y Venezuela.

Según el criminal confeso “los días del Gobierno cubano están cerca de su fin (…) Eso se está acabando, aquello se enturbió, aquello es terror, la economía está destruida. Eso ningún país lo puede aguantar”.

Posada Carriles, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), dijo pasar “el tiempo deseando la 'libertad' para Cuba y pintando cuadros que en su mayoría, son paisajes de la isla caribeña y retratos de amigos”.

Asimismo acusó a Venezuela de financiar al Estado cubano y aseguró que el presidente Hugo Chávez “también está perdiendo poder, hay muchos venezolanos pidiendo un cambio para poder sacar al payaso inteligente ese”.

El terrorista confeso vive libre en Miami (sureste estadounidense), tras un proceso judicial en Estados Unidos, donde se le juzgó por ingresar a Estados Unidos de manera ilegal en abril de 2005 y no por los cargos de asesinato y terrorismo de los que le acusan tanto Venezuela como Cuba.

El terrorista tiene en su contra acusaciones por la muerte de las 73 personas, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía condena por ese crimen.

Además, se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo, como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana y varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

No hay comentarios.:

AddToAny