Más pruebas que evidencian crímenes terroristas contra Cuba (+ video).

Norelys Morales Aguilera- “Organizaciones beligerantes” llaman a los terroristas afincados y protegidos en Miami por el gobierno de Estados Unidos, a quienes la captura de Francisco Chávez Abarca ha puesto en aprietos, pero continúan impunemente planes y acciones.

Hoy y mañana (28 y 29 de septiembre) serán transmitidos por la televisión cubana los testimonios inéditos de varios terroristas, entre ellos el de Chávez Abarca, deportado desde Venezuela a Cuba en julio pasado, solicitada a la INTERPOL, por actos de terrorismo en La Habana.

Chávez Abarca, de origen salvadoreño y otros evidencian la actividad terrorista de Posada Carriles, la Fundación Cubanoamericana y la impunidad con que son tratados en Estados Unidos. También sus vínculos con la CIA.

El diario Granma denunció el viernes pasado que de 1990 a los primeros años de esta década, en territorio de Estados Unidos se realizaron más de 25 acciones terroristas contra intereses cubanos, emigrantes, agencias de viaje, personalidades y organizaciones.

En ese lapso existieron hasta amenazas de muerte contra el presidente William Clinton (1993-2001) y su secretaria de Justicia, Janet Reno, por la decisión de entregar al niño Elián González a su padre.

A lo largo de esa década, añadió, hubo que enfrentar planes de atentados contra el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante sus salidas al exterior, como lo demostró la captura in fraganti del terrorista internacional Luis Posada Carriles y sus secuaces en Panamá.

Chávez Abarca declaró que su propósito en Venezuela era quemar llantas, crear disturbios callejeros, atacar a un partido político para que la responsabilidad recayera en otro.

Reveló además que entre los actuales designios de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan del país suramericano a la isla.

La Fundación Nacional Cubano Americana destina casi 100 millones de dólares en planes antivenezolanos, al considerar a ese país "columna financiera" de Cuba, Ecuador, Bolivia y Guatemala, agregó.

En 2007, en coordinación con Posada Carriles, Chávez Abarca tenía planeado realizar acciones violentas contra Cuba y otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), incluyendo atentados contra el presidente venezolano, Hugo Chávez. (Con informe de PL)



Resumen de testimonios de terroristas contra Cuba y Venezuel
Cargado por islamiacu. - Vídeos de noticias del mundo entero.

No hay comentarios.:

AddToAny