Yoani Sánchez: cuando uno miente, miente.

Norelys Morales Aguilera.

Los defensores de Yoani Sánchez, decididos a que les crean y aplaudan sus mentiras, o sinceros creyentes de sus palabras, aluden a la “libertad de expresión”, a sus “derechos” y a otros preconceptos puestos según convenga. Ninguno de ellos puede legitimar embustes.

La persona de Yoani podría ser una voz más expresándose en Internet. Pero, no es digno admitir que manipule o mienta, quien se llama bloguera y no lo es, quien se presenta como heroína y tampoco lo es.

Acabo de pasar por su Twiter para comprobar lo que escribe Cambios en Cuba acerca de su censura y revisar la foto de Flick que ofrece el blog de Yohandry.

La instantánea es en un mercado de La Habana donde nos cuenta ella que se pasa hambre y que Cuba no puede "repartir" comida, según el corresponsal de El País, incumpliendo el “paradigmático” y desprestigiado Libro de Estilo de buenas prácticas del periodismo desacreditada por ellos mismos.

Jamás Mauricio Vicent hizo un análisis serio de los problemas alimentarios en Cuba ni de la batalla cubana por superar bloqueo y deficiencias internas. Por supuesto que Yoani tampoco porque ella ha confesado que la tecnología blogger permite no ser objetiva. ¿No es eso una confesión pública de su modo de ver las realidades, o sea mintiendo?

En Twiter también la farsa para quien comulga con el engaño.

Yoani escribe: “Desde el miércoles no me conecto a Internet estoy, Twiteando desde el móvil… internauta a ciegas, pero internauta…”

Y se lee: “27 minutes ago from TweetDeck”



Otra mentira demostrada en el screenshot y los comentarios.

En noviembre un blog francés con comentarios en español notó el embuste, repetido en el día de ayer 15 de noviembre, y un comentarista dice a quien la defiende fanáticamente: “cuando uno miente, miente, sea Yoani Sánchez, David Chapet o Periquito Pérez.”

Relacionados

Mandadle comida al Corresponsal de El País en La Habana

Revista Zoom, Argentina: Yoani Sánchez la bloguera de la CIA.Esteban Collazo


votar

9 comentarios:

JL F dijo...

La verdad es que lo de Yoani es de cachondeo... podria mentir mejor, y sin embargo, lo hace tan descaradamente que ya no se sabe si esta al servicio de la CIA o realmente quiere dejar a la CIA en ridiculo...Podrian buscarse mejores mentirosos, porque lo de Yoani no cuela...

Gabriel Delpino dijo...

Yoani manda mensajes de SMS a un voluntario localizado en el extranjero, que los sube a Twitter usando internet.

De ese modo pueden aparecer mensajes de Yoani en Twitter sin necesidad de que se conecte a internet.

Ese es el mismo procedimiento que usa Claudia Cadelo y otros blogeros de la ciber-resistencia.

Por suerte para ellos, existe un amplísimo apoyo cívico a sus actividades, principalmente desde cubanos residentes en el extranjero.

Conviene recordar que Yoani tiene 19,148 en Twitter.

Norelys Morales Aguilera dijo...

Gabriel Del Pino es el más profundo conocedor de Yoani en Internet. Para "fortuna" mía identificó este blog.En el blog de Varela dicen que Gabriel es la mismísima Yoani. Oh, que fortuna que se digne visitar este humildísimo blog que solo dice verdades. ¿Por qué Gabriel no responde los vínculos de Yoani con la empresa alemana Strato y nos habla de Josep Biechele tan "caritativo" él?

Marcelo Bustamante dijo...

Creo que Yoani ya nos tiene acostumbrados sus desplantes y mentiras...bueno...por algo sera...
muy bueno el articulo y aguante la Red Voltaire

Gabriel Delpino dijo...

Hola Norelys,

Yo no soy Yoani, pero no pienso perder ni un segundo en demostrarlo.

El blog de Yoani, Generación Y está alojado en la empresa Strato. Se trata de una de las mayores empresas de Europa de alojamiento de internet. Tiene unos 1,4 millones de clientes y para atenderlos eficientemente a todos necesita ofertar un ancho de banda muy superior al que tiene toda Cuba.

Naturalmente que Yoani tiene vínculos con la empresa Strato, al igual que los 1,4 millones de clientes, entre los que hay personas de todas las ideologías imaginables.

¿Cuanto cuesta el alojamiento?

En estos momentos Strato está ofertando un alojamiento por 0,5 euros al mes. El precio del alojamiento de Generación Y no puede ser muy diferente.

Esto se puede comprobar en el siguiente link:

http://www.strato-alojamiento.es/

Las historias que has contado de precios inasequibles del alojamiento del blog de Yoani no tienen ningún sentido. Como tampoco tiene ningún sentido que la vincules con Cronos. Cronos es una empresa subcontratada por Strato para la gestión de dominios. Un cliente de Strato ni se entera de que existe Cronos.

Yoani tiene su blog en Strato, porque es una empresa que ofrece un servicio magnífico a un precio muy competitivo.

Tu misma puedes alojar tu blog en Strato por medio euro al mes y te garantizo que podrá atender a todo el tráfico que te llegue.

Norelys Morales Aguilera dijo...

Es absolutamente falso que un ciudadano cubano de la Isla pueda pagar un servicio a empresa privada alguna por las leyes de Estados Unidos (bloqueo). No puedo pagar como engañosamente afirma ¡y lo sabe!. ¿Por qué Yoani sí? Ya sabemos que tiene acceso al Señor Obama y amigos como Carlos Alberto Montaner y los terroristas que le han concedido una medalla con la plata de la dictadura batistiana sin que ella se inmute hablando de canisteles.
No me diga que con el dinero de los dudosos premios que no tenía cuando abrió el blog antes de regresar a Cuba tal y como es público. Las prestaciones del megaportal www.desdecuba.com y Generación Y no son las de un blog y requieren varias personas para su administración. ¿Creen que el resto de las personas son necias? ¿Desde que país usted escribe que ignora o quiere ignorar que existe el bloqueo? Esta ciudadana cubana que escribe no puede pagar ni un kilo prieto como decimos en Cuba y menos recibir dinero. ¿Lo ignora o va a engañar a alguien? ¿Cómo se subvenciona ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, sucursal de la empresa Strato en Alemania?
Se puede opinar diferente respecto a cualquier tópico, pero el tema de Yoani son sus mentiras.
Aquí hay una pregunta que ni usted, que me persigue, ni nadie responde. Y, cuando la respondan aparecerán las otras que se derivan. Yo tendré paciencia. No importa cuánta plata tengan.
¿Quién es Josef Biechele, que “desinteresadamente” ha llevado el servidor de Desde Cuba desde hace años fuera del país?
Como dijo un bloguero: Si el de Yoani es un blog, el mío es la página del Vaticano. Ni es bloguera ni es heroína, señor (o señora). Usted carece de respuestas a mis preguntas o sabe que se metería en camisa de once varas si las responde.
Que Gabriel es Yoani lo dijeron en el blog Varela, quien también publicó los correos con Hernández Busto y usted lo sabe. Usted se comporta como Yoani en términos de embustes y está decidido a que crea los mismos al respecto del supuesto blog Generación Y.
Si sigue tan interesado en perseguirme por correo o en mi blog, le dejo todas las preguntas que plantee cuando comencé a fijarme en blog de Yoani. Hoy tengo otras y las seguiré posteando.
http://islamiacu.blogspot.com/2009/08/si-los-blogs-son-terapeuticos-quien.html

javier dijo...

no es por darmelas, como decia un personaje humoristico de la t.v. colombiana, pero mucho antes de tener blog y participar en rueda de prensa y blogueros revolucion, yo ya intuia y lo decia, que yoani sanchez no era una simple ciudadana queriendole contar al mundo el diario vivir de su ¨martirizado pais¨...se veia desade el comienzo que este era un personaje creado con intenciones ya especificadas de convertirla en la defensora y luchadora por la democracia y contra la dictadura castrista...incluso en esa epoca, ya no, ingresaba mi opinion, recibiendo los insultos del caso por sus fans, me acuerdo ahora de gusanito100%, el mismo que a comienzos de blogueros se intento inflirtar en esta red social.
algo que me llama la intencion, es que yoani se de el lujo de enviar mensajes de texto al extranjero desde su celular en un pais con tantas dificultades, aun en colombia donde la telefonia mobil esta tan popularizada, el envio de mensajes de texto o mensajes multimedias es un limitado, solo a personas de altos ingresos' 'por costos' y ni que decir de ingresar a internet a traves de celular..
creo tambien y estoy seguro de no equivocarme que en un tiempo no muy corto el 'bum' yoani sanchez ira declinando, entre otras por que lo que nuestros paises en general, incluyo a cuba, lo que requieren es propuestas verdaderas para salir de sus variados problemas, propuestas que deben hacerse de cara al pais y eso es precisamente lo que yoani no hace, ni hara

David CHAPET dijo...

Estimado Gabriel.

Como Ud lo sabe, yo apoyo todas formas de expresión, aunque no necesariamente comparto lo expuesto por los protagonistas. Es mas, creo que es necesario que todas las voces puedan hacerse oir y entender a traves de todos los medios digitales y a traves de los soportes como los blogs y las redes sociales y creo que la presencia de Yoani y los blogueros independientes es tan necesaria como la de los blogueros oficialistas.

Ahora bien. Leyendo sus argumentos, y especificamente este:

"Yoani manda mensajes de SMS a un voluntario localizado en el extranjero, que los sube a Twitter usando internet."

debo comentarle que:

1. Cuando Yoani (como Claudia) quiere mandar un mensaje a Twitter, ella lo hace directamente desde su movil que lo tiene configurado para ese efecto, y su mensaje aparece como enviado desde 'txt" en la timeline de Twitter, la funcion de enviar twitts via SMS a Twitter: como ella tiene activada esa funcion, no veo ni entiendo la necesidad de enviar ese mismo SMS a un amigo en el extranjero para que él lo publique en Twitter. Su afirmación es contradictoria.

2. Seria bien boba Yoani mandar 6 SMS consecutivos a 1 CUC el SMS a un amigo en el extranjero, cuando con los mismos 6 CUC puede conectarse 1 hora en cualquier hotel de La Habana, no lo cree ?

Gabriel, Ud sobre-valora su inteligencia o Ud sub-valora la nuesta: en ambos casos, querido Gabriel, Ud esta equivocado.

Saludos.

David CHAPET

Norelys Morales Aguilera dijo...

Estimado David, agradezco este comentario sobre lo que dice Gabriel que “"Yoani manda mensajes de SMS a un voluntario localizado en el extranjero, que los sube a Twitter usando internet." Estoy totalmente de acuerdo con usted al plantearlo en mi post.
No es posible el supuesto diálogo al que este señor pretende obligarme en varios correos que sigue mandando y me persigue en todos los espacios posible. Quiere hacernos creer embustes y sobre esa base no puede establecerse un diálogo. Él no está equivocado: lo hace a propósito.
También yo estoy de acuerdo en lo saludable de todo tipo de formas de expresión, pero si una forma de expresión con intenciones políticas nos la van a imponer con una mentira y con el descrédito de personas porque no somos de oposición, entonces tampoco estamos en igualdad de condiciones.
Así también, pareciera que en Cuba no hay mujer decente que no sean las llamadas Damas de Blanco. Si una madre se ofende porque el pastor de una Iglesia engaña a sus hijos invitándolos a una Conferencia de Internet y luego, se aparecen Yoani y Reinaldo con un video de una actividad contrarrevolucionaria, entonces esa madre es “una guajira descarada” como puede leerse en los comentarios que están en YouTube a propósito de unos videos con entrevistas que realicé a esa madre. Tengo infinidad de ejemplos de este tipo.
¿Esa es la libertad de expresión que proponen al pueblo de Cuba?
Mienten con el caso de los mensajes y la peor mentira y que estoy segura que un día se sabrá, es la procedencia de los fondos que emplean para pagar sus “empeños libertarios”.
Yoani ha dado pruebas de ocultar y mentir en unas cuantas cosas, así como admitir el elogio, el premio y el beneplácito de terroristas manchados de sangre que caminan por las calles de Miami. Eso no le preocupa ni le inmuta ¡Canisteles, no!
De ahí que con dinero manchado de sangre de cubanos inocentes proveniente de sectores batistianos e instigadores de la CIA, el “proyecto blog” cuyo rostro principal es Yoani Sánchez no es la vía para nada que respete el pueblo cubano. Jamás podrán contar con la base social que pretenden hacer creer que tienen.
¿Puede alguien creer que quien dispone de cámaras y medios para conectarse a Internet de forma inmediata no pudiera mostrar los moretones que dijo tener en el rostro y luego, los tenía, pero en los glúteos a consecuencia de una golpiza ¡Y no quiso mostrar ni un simple detalle!? ¿Se volvió casta quien nos devela cada día de Dios sus miserias morales, sus frustraciones y la legitimidad de que la tecnología blogger permite no ser objetivo, como ha declarado?
Vamos, que Internet no puede ser sitio para necios obligados a creer cualquier patraña. Eso es lo que fundamentalmente denuncio y lo seguiré haciendo aunque mi correo esté inundado de spam y mensajes insultantes. A ellos nadie les hace eso.

AddToAny