Mostrando las entradas con la etiqueta uso. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta uso. Mostrar todas las entradas

Mentira que Cuba pueda usar dólares en operaciones finacieras

Casi dos meses después del anuncio de la administración Obama de las regulaciones que permitirían a Cuba el uso del dólar a los cubanos y a sus instituciones financieras para ciertas transacciones, la Isla no ha podido realizar ninguna operación bancaria con esta moneda, confirmó a Cubadebate una fuente gubernamental.

“No hemos podido hacer ninguna operación bancaria”, ratificó un funcionario de alto nivel de la Cancillería a propósito de la medida de los departamentos del Tesoro y Comercio, que entró en vigor el pasado 16 de marzo.

Hoy la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) emitió una declaración sobre el anuncio del Departamento de Estado de incluir el café en la lista de productos cubanos del sector no estatal, que se podrían importar en ese país.  La ANAP recordó que para ese comercio, entre otras condiciones, tendrían que producirse transacciones financieras en dólares, “que hasta ahora no se han podido concretar”.

Mercenario sirio confiesa estar en posesión de armas químicas [+ video]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció en rueda de prensa con medios internacionales, desde Rusia este 6 de septiembre, que no puede afirmar que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, usó armas químicas contra su pueblo y que esta supuesta acción no es una amenaza real para su país.

Sin embargo, un miembro de las bandas de extremistas islámicos en Siria ha confesado el uso deliberado de armas químicas contra civiles, aportando nueva pruebas que desmiente la alegada culpabilidad que intenta sostener Estados Unidos para inculpar al gobierno sirio.

Mercenarios en Siria admiten a la AP responsabilidad de ataque con armas químicas

Ver reporte original en ingles
Mercenarios sirios de Guta, en los suburbios de Damasco, admitieron su responsabilidad en el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto, acción por la cual perdieron la vida al menos mil 300 personas.

En una declaración a la corresponsal de la agencia Associated Press (AP), Dale Gavlak, los mercenarios señalaron que el "accidente" se produjo por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.

Según explicó la periodista, médicos y residentes de Guta creen que los mercenarios recibieron las armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron ellos "los responsables de llevar a cabo el ataque con gas".

De acuerdo con algunos testimonios de los mercenarios "no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas", y que además "las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda".

Estados Unidos es el país que más ha empleado armas químicas y biológicas [+ video]

Niños vietnamitas víctimas del Agente Naranja, lanzado sobre Vietnam por EE.UU.
Norelys Morales Aguilera.- Nadie sabe si habrá una guerra de la OTAN encabezada por Estados Unidos contra Siria. Tampoco si la comisión investigadora de la ONU logrará resultados reales con el apresuramiento impuesto por el Consejo de Seguridad y los guerreristas.

Este 29 de agosto el presidente Barack Obama confirmó que aún no ha tomado una decisión sobre un ataque a Siria, pero reiteró las acusaciones de Estados Unidos contra el jefe de Estado Bashar al Assad.