Mostrando las entradas con la etiqueta sexto. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sexto. Mostrar todas las entradas

Dos brigadas médicas cubanas han llegado a Haití después del sismo (+ video CubaTV).



Cuba reforzó con 32 médicos su brigada de más de 400 miembros que presta servicios en Haití tras el sismo de siete grados en la escala abierta de Richter del martes pasado.

El personal sanitario con casi una decena de toneladas de alimentos, agua, avituallamiento y medicamentos llegó este sábado al congestionado aeropuerto de Puerto Príncipe tras numerosos intentos fallidos desde el jueves.

De acuerdo con fuentes de la brigada Henry Reeve, especializada en la atención a afectados por desastres naturales, en este momento prestan sus servicios 447 cubanos en la nación caribeña, la más pobre del continente.

Según el epidemiólogo Gonzalo Estévez, segundo responsable de la brigada médica, se trabaja en condiciones extremadamente difíciles porque aún la población no se recupera del golpe que causó el terremoto.

Hasta tanto la población no se percate que debe empezar, por ejemplo, a quitar escombros u ordenar el medio donde está viviendo no habrá rebasado las consecuencias del terremoto, expresó Estévez,

Para este pueblo, carente de recursos y con una pobreza extrema, ese período podría ser largo, vaticinó el médico, quien confía en el apoyo de los alumnos haitianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina para persuadir a los pacientes de enfrentar el problema.



votar

Cubana que viajó a Estados Unidos: sexto caso de influencia en Cuba


El Laboratorio de Virología del IPK confirmó el sexto caso de Influenza A (H1N1) asociada a la actual epidemia en el mundo, expresa una nota oficial del Ministerio cubano de Salud Pública.

Se trata de una cubana de 65 años de edad que reside en el Municipio de La Habana del Este en Ciudad de La Habana, la cual estuvo en los Estados Unidos del 3 al 31 de mayo.

A su regreso, el día 3 de este mes comienza con dolor de garganta, el 4 aparecen tos y expectoración. Acude el día 5 al Consultorio Médico de Familia por la notificación de viajero internacional, negando tener sintomatología. Tres días después se presenta en el Policlínico ante la persistencia de síntomas respiratorios y fiebre, donde es valorada y remitida al IPK para su correspondiente atención, confirmándose el diagnóstico a través del aislamiento virológico.

La paciente se encuentra evolucionando bien desde el punto de vista médico.

Las autoridades sanitarias vienen realizando las investigaciones clínico epidemiológicas en los contactos más directos de la paciente, motivo por lo cual varios de ellos se encuentran ingresados para estudio y seguimiento.

Se continúa observando cuidadosamente la evolución de esta situación. Como se ha venido informando, contamos con todos los recursos y medios necesarios para enfrentarla.

Fuente: AIN

votar