Mostrando las entradas con la etiqueta elecciones municipales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta elecciones municipales. Mostrar todas las entradas

En la Municipales, el Chavismo ha arrasado con todo

Geraldina Colotti.─ En las elecciones municipales del domingo 10, el chavismo ha ganado más de 300 municipios de 335. Más de 9 millones de los que tienen derecho al voto (sobre una población de más de 30 millones) han ido a las urnas para escoger su alcalde o alcaldesa. Se ha votado también para elegir al gobernador del Estado de Zulia porque el precedente -electo de la oposición venezolana- había sido inhabilitado: por haberse rehusado a prestar juramento delante de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo plenipotenciario que gobierna en Venezuela desde agosto por cuenta del poder popular. Y ahora el Estado de Zulia ha cambiado color, llevando a 19 (de 23) los gobernadores bolivarianos.