Un nuevo Centro de Ingeniería Celular y Trasplante de Órganos y Tejidos (CICEL), adscrito al Instituto de Hematología e Inmunología inició sus labores en Cuba.
La institución, ubicada en esta capital, permitirá la aplicación de técnicas de la biología molecular para el estudio de la compatibilidad de los tejidos entre donante y receptor, en los injertos de órganos del ser humano, como una reciente realidad en Isla, informó el diario Granma.
El empleo de estas modernas herramientas para lograr la mejor selección donante-receptor, garantizará en general elevar la calidad del Programa de Trasplantes en Cuba especialmente el renal y el de médula ósea, indicó el doctor y profesor José M. Ballester, director del mencionado centro.
Planteó que esos estudios genéticos contribuirían a una disminución notable del número de rechazos de órganos implantados, para una mayor supervivencia de los pacientes; la aparición de un menor número de infecciones, un uso más racional de los medicamentos anti rechazo.
En el CICEL trabaja un equipo multidisciplinario conjuntamente con especialistas del Instituto de Nefrología, quienes comenzaron estudios genéticos de compatibilidad con pacientes en diálisis y valorados como aptos para un trasplante.
Este tipo de prácticas se extenderán, igualmente, a las restantes provincias del país, refiere el rotativo.
Los laboratorios del Centro son considerados un verdadero salto tecnológico para el aseguramiento de servicios de nuestro Sistema Nacional de Salud y ejecutarán estudios de genes para la clasificación de hemopatías malignas (linfomas, leucemias). |Con informe de la AIN
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta centro. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta centro. Mostrar todas las entradas
Estados Unidos: el centro de espionaje más grande del mundo sale a la luz [+ infografía]
Hasta 20 mil millones de millones (20,000,000,000,000.000) de contactos entre personas han sido interceptados y almacenados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos desde el año 2001 hasta ahora. Y seguramente nadie tiene idea de aquello.
Según un reportaje publicado por el periódico The New York Times en el 2005 y ahora confirmado por la revista Wired en un reciente reportaje, junto con lo otorgado por dos empleados de la NSA, sabemos que dicha institución está conectada directamente a las compañías proveedoras de telecomunicaciones, como por ejemplo AT&T y Verizon, donde existen salones secretos dentro de los edificios de dichas empresas y tiene presencia la NSA, la cual ha logrado evadir con maestría a las instituciones reguladoras de dichas prácticas ilegales y anti-constitucionales, aunque el acta llamada Foreign Intelligence Surveillance Act of 1978 Amendments Act of 2008, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en el año 2008, hace que la gran mayoría de esto sea legal. ¿Qué ganaron las compañías? Inmunidad a las demandas judiciales en la fiscalía.
Pero ya dijimos que eso es solo un ejemplo, pues lo peor es que se está presente en los satélites que orbitan el planeta y además proveen de sus servicios a Europa, Asia y países del Pacífico. No solo eso: los cables subterráneos y submarinos también están interceptados. Internet, telefonía, lo que sirva para comunicarse.
Todo está siendo grabado; llamadas telefónicas, correos electrónicos y hasta las búsquedas que hacemos en Google. También los rastros que dejamos en sistemas cotidianos basados en la informática y computación, contando compras en línea, itinerarios de viajes, boletas de estacionamiento y más. Mucho más.
¿Qué hacer con tanta información? Ocurre que se está construyendo en Utah algo que la revista Wired llama "el centro de espionaje más grande del mundo"; un centro de datos denominado Utah Data Center (UDA) que bajo una inversión de USD $2 mil millones pretende almacenar todo lo recogido en estos últimos once años. Se inaugura en septiembre del 2013.
Pero el asunto no es únicamente guardar cosas en discos duros, pues la variedad de lo que se ha espiado es enorme, desde la ya mencionada información personal hasta reportes financieros, de seguridad nacional extranjera y, en resumen, todo lo que abarca datos políticos, legales y económicos, siendo esta información codificada o encriptada, como es de esperarse.
Pese a esto, la NSA tiene todo planeado y es por eso que parte del proyecto UDA es tener una super-computadora que a través de la fuerza bruta logre decodificar la información, todo en una instalación llamada "Multiprogram Research Facility". Utilizar este método sin duda requiere de un gran poder de cálculo, por lo que se estima que en el año 2018 la nueva super-computadora de alto rendimiento estará conectada directamente a las bases de datos del UDA para trabajar en simultáneo.
Por el momento, este enorme centro de datos (data center) servirá para guardar lo recogido y traspasarlo directamente a la NSA, institución que se encarga de entregar los datos al Pentágono, la Casa Blanca y la CIA, toda filtrada y clasificada a la perfección, según el nombre de la persona que se requiera.
La única protección que tenemos es encriptar las comunicaciones en Internet bajo el esquema de cifrado Advanced Encryption Standard (AES), estándar que aún significa un dolor de cabeza para la NSA y en el día de hoy es uno de los más populares del planeta, estando integrado en los navegadores web y programas de correo electrónico mayoritariamente, canales que por el momento siguen siendo relativamente seguros, al menos hasta que entre en operación la super-computadora del UDA.
Para finalizar, y en un intento por generar conciencia en la población, una fuente anónima dijo lo siguiente respecto al trabajo de espionaje que realiza la NSA:“Todos son un objetivo; cualquiera que se comunique es un objetivo”
http://www.wired.com/threatlevel/2012/03/ff_nsadatacenter/all/1
http://www.fayerwayer.com/2012/03/alarmante-estados-unidos-y-el-centro-de-espionaje-mas-grande-del-mundo-sale-a-la-luz
Según un reportaje publicado por el periódico The New York Times en el 2005 y ahora confirmado por la revista Wired en un reciente reportaje, junto con lo otorgado por dos empleados de la NSA, sabemos que dicha institución está conectada directamente a las compañías proveedoras de telecomunicaciones, como por ejemplo AT&T y Verizon, donde existen salones secretos dentro de los edificios de dichas empresas y tiene presencia la NSA, la cual ha logrado evadir con maestría a las instituciones reguladoras de dichas prácticas ilegales y anti-constitucionales, aunque el acta llamada Foreign Intelligence Surveillance Act of 1978 Amendments Act of 2008, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en el año 2008, hace que la gran mayoría de esto sea legal. ¿Qué ganaron las compañías? Inmunidad a las demandas judiciales en la fiscalía.
Pero ya dijimos que eso es solo un ejemplo, pues lo peor es que se está presente en los satélites que orbitan el planeta y además proveen de sus servicios a Europa, Asia y países del Pacífico. No solo eso: los cables subterráneos y submarinos también están interceptados. Internet, telefonía, lo que sirva para comunicarse.
Todo está siendo grabado; llamadas telefónicas, correos electrónicos y hasta las búsquedas que hacemos en Google. También los rastros que dejamos en sistemas cotidianos basados en la informática y computación, contando compras en línea, itinerarios de viajes, boletas de estacionamiento y más. Mucho más.
¿Qué hacer con tanta información? Ocurre que se está construyendo en Utah algo que la revista Wired llama "el centro de espionaje más grande del mundo"; un centro de datos denominado Utah Data Center (UDA) que bajo una inversión de USD $2 mil millones pretende almacenar todo lo recogido en estos últimos once años. Se inaugura en septiembre del 2013.
Pero el asunto no es únicamente guardar cosas en discos duros, pues la variedad de lo que se ha espiado es enorme, desde la ya mencionada información personal hasta reportes financieros, de seguridad nacional extranjera y, en resumen, todo lo que abarca datos políticos, legales y económicos, siendo esta información codificada o encriptada, como es de esperarse.
Pese a esto, la NSA tiene todo planeado y es por eso que parte del proyecto UDA es tener una super-computadora que a través de la fuerza bruta logre decodificar la información, todo en una instalación llamada "Multiprogram Research Facility". Utilizar este método sin duda requiere de un gran poder de cálculo, por lo que se estima que en el año 2018 la nueva super-computadora de alto rendimiento estará conectada directamente a las bases de datos del UDA para trabajar en simultáneo.
Por el momento, este enorme centro de datos (data center) servirá para guardar lo recogido y traspasarlo directamente a la NSA, institución que se encarga de entregar los datos al Pentágono, la Casa Blanca y la CIA, toda filtrada y clasificada a la perfección, según el nombre de la persona que se requiera.
La única protección que tenemos es encriptar las comunicaciones en Internet bajo el esquema de cifrado Advanced Encryption Standard (AES), estándar que aún significa un dolor de cabeza para la NSA y en el día de hoy es uno de los más populares del planeta, estando integrado en los navegadores web y programas de correo electrónico mayoritariamente, canales que por el momento siguen siendo relativamente seguros, al menos hasta que entre en operación la super-computadora del UDA.
Para finalizar, y en un intento por generar conciencia en la población, una fuente anónima dijo lo siguiente respecto al trabajo de espionaje que realiza la NSA:“Todos son un objetivo; cualquiera que se comunique es un objetivo”
http://www.wired.com/threatlevel/2012/03/ff_nsadatacenter/all/1
http://www.fayerwayer.com/2012/03/alarmante-estados-unidos-y-el-centro-de-espionaje-mas-grande-del-mundo-sale-a-la-luz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


