Mostrando las entradas con la etiqueta Quito. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Quito. Mostrar todas las entradas

Londres desiste de crear comisión con Ecuador para resolver caso Assange

Reino Unido decidió rechazar la creación de una comisión conjunta con Ecuador para dar solución al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según informó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El Ministro ecuatoriano indicó que Reino Unido, “Lamentablemente (...) no está interesada en conformarla, aunque me había dicho el propio canciller (William Hague) que sí", declaró Patiño a la prensa.

Sorpresas de Fidel Castro: dos cumpleaños en Quito

9 de agosto de 1988, Quito. Fidel Castro. Danilo, con gafas, y el periodista Hernán Ramos.
El líder cubano Fidel Castro celebró dos veces su cumpleaños en Ecuador en 1988. La primera en la casa del desaparecido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Allí estuvieron personalidades de la política y de la intelectualidad ecuatoriana. Esa celebración se prolongó hasta altas horas de la noche del 12 de agosto.

La segunda celebración, la que muy poca gente conoce, ocurrió en la madrugada del 13 de agosto, el día mismo de su cumpleaños -incluso la hora, según recordó el propio Fidel Castro mirando su reloj- mientras daba una entrevista exclusiva a un grupo de periodistas ecuatorianos. Ocurrió en una casa pequeña de dos plantas ubicada en el mismo barrio Bellavista, cercana a la residencia de Guayasamín.

El relato lo ha realizado el periodista ecuatoriano Hernán Ramos, quien desde su blog "Rienda Suelta... Apuntes de Hernán Ramos", escribe habitualmente sobre temas económicos, sociales, políticos que interesan a la región.

Cinco críticas de Ecuador para José Miguel Insulza por la OEA

José Miguel Insulza y el Presidente Rafael Correa
Cara a cara con José Miguel Insulza secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente ecuatoriano Rafael Correa expondrá mañana 10 de abril, críticas de Ecuador al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, durante una visita del Secretario a Quito.

    1.       Tenemos grandes críticas a la OEA, institución que ha sido como la llamó Fidel Castro "el Ministerio de las colonias de Estados Unidos", dijo Correa desde la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

    2.       En particular  respecto a la visión anglosajona de Derechos Humanos, que sataniza al Estado y presenta a los periodistas como perseguidos.


    3.       Al poder mediático en América Latina que supera el poder del Estado y muchas veces gobiernos progresistas son perseguidos por ese poder.

    4.       Será muy difícil lograr una reforma profunda de la OEA para que realmente represente los intereses de todos los países que forman parte del sistema interamericano.


    5.       "Creemos que se requiere de algo nuevo, mejor y nuestro, por ejemplo, Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) o Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)". [PL]