Mostrando las entradas con la etiqueta Foro. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Foro. Mostrar todas las entradas

Rechazo a la OEA por arremetida vs colaboración médica de Cuba [+ video]

Cuba denunció hoy la nueva arremetida de la Organización de Estados Americanos (OEA), con Luis Almagro a la cabeza, contra la colaboración médica internacional de la isla.

Ese organismo convocó para este miércoles en Washington a un foro con el propósito de desacreditar la participación de especialistas de la salud cubanos en programas sociales de países del Tercer Mundo.

Profesor panameño denuncia manipulación de foro social para Cumbre de las Américas

Nubia Piqueras Grosso/Panamá/PL.-- El profesor panameño Olmedo Beluche denunció hoy aquí la manipulación de que es objeto el Foro de la Sociedad Civil que sesionará en abril próximo, como parte de la VII Cumbre de las Américas.

En declaraciones a Prensa Latina afirmó que la manera en que la Cancillería panameña organiza este encuentro, todo apunta a que el mismo está diseñado para facilitar la política de Estados Unidos en el continente.

Incluso, aseguró, que conoce de compañeros de organizaciones estudiantiles y civiles de Panamá que hasta ahora no le han confirmado su asistencia, cuyos nombres no reveló.

En el caso del Foro de la Sociedad Civil, uno se inscribe y la Cancillería se abroga el derecho de decidir si puedes o no participar, precisó.

Beluche opinó que el diseño organizativo de los foros apunta a que aparentemente Estados Unidos desea usarlos como tribuna para atacar a otras naciones.

En cambio los que tenemos otra visión sobre América Latina y queremos la integración bolivariana como la planteó Hugo Chávez, no tenemos acceso a esos foros, precisó.

Realizarán en Cuba foro mundial por la salud de los pueblos

Las trasformaciones en los Sistemas de Salud y su impacto en los principales indicadores sanitarios de la población en el mundo, constituyen temas de la Convención Internacional de Salud Pública, que se desarrollará en abril próximo.

Cuba mostrará los logros en ese campo, así como también la estrategia de Atención Primaria de Salud, y su cobertura universal y gratuita, la cual ha contribuido a la disminución de la mortalidad infantil por debajo de cinco por mil nacidos vivos en los últimos años, cifra más baja de Las Américas, incluso que la de Canadá y Estados Unidos, según estadísticas.

La doctora Ileana Morales, secretaria ejecutiva de Cuba Salud 2015, que sesionará del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó a la AIN que otros temas de la agenda están relacionados con la calidad de vida, la promoción de salud en la sociedad, y las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en salud.

Tres nuevas de los mercenarios cubanos en Miami divulgadas en Foro de CubaSí

Nueva 1

Se supone que el presidente Obama, que creo que ahora anda por New Orleans llegue esta tarde a Miami para organizar una de esas comelatas para ricos para recaudar fondos. Es muy probable que la organización terrorista FNCA, que invito al mercenario Guillermo Fariñas, aproveche la ocasión para que el faquir se tire una foto con el presidente y hacerlo parecer como que el premio Sajarov le dio instrucciones al inquilino de la casa blanca sobre que hacer con Siria y sobre todo con Putin, que tan en ridículo ha dejado al norteamericano en los últimos tiempos. Fariñas, ya se sabe, es un gran conocedor de Rusia porque cuando era comunista estuvo por allá, según el, entrenando como soldado de tropas especiales.


Cuando tengamos la foto del encuentro la publicaremos en este sitio junto por supuesto a la que Fariñas hace poco se tiro con el matarife Luis Posada Carriles, que al final todos son de la misma camada, porque como bien dice el dicho tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que se la aguanta.

Se rumora que el recordista mundial de huelgas de hambre se pasara cuatro meses por Miami, nadie sabe haciendo qué. Así que no se extrañe nadie si empiezan a aparecer de pronto más de unos de estos mercenarios diciendo que le tiraron un hollejo o le pisaron un pie en la guagua.

Nueva 2

El único bandido que no anda viajando por lo visto no va a conseguir visa pronto. Me refiero, como ya muchos de ustedes seguramente adivinaron al marajá del Palmarito, Jose Daniel Ferrer. Se rumorea en Miami que al tipo quieren apagarle el radio por allá por la Fundación no por usar negros para que le tapen el sol con una sombrilla, ni por robarse el dinero de los esclavos, ni por descubrir a falsos agentes del G2, sino porque, como buen marajá, ahora se dice que el hombre tiene un harén de viejas desdentadas a las que tiene compradas con conseguirles una sonrisa como la que trajo Yoani después de la gira. Según los rumores unos videos bien calienticos del marajá con algunas de sus esposas secundarias y eunucos no han tenido mucha aceptación entre las personas decentes que mandan en el negocio de la contrarrevolución cubana de la florida.

No se ha podido aun precisar si las esposas secundarias del marajá que aparecen el video pertenecen al grupo de las llamadas Damas del Banco. Pero lo que sí es casi seguro es que al marajá le va a costar tiempo sacar la cabeza por Miami, por lo que no estaría mal pensar que la prolongada visita de Fariñas a Miami tenga algo que ver con una suerte de golpe de estado, organizado por la CIA, claro está, al marajá.

Nueva 3

Ahora al parecer las últimas noticias de los disidentes ocurren en Estados Unidos. Dicen que Orlando Gutiérrez el estafador del directorio se cayó a piñazos en Washington con el experiodistas independiente Normando Hernández por un brete que tenía que ver con Antúnez. No se sabe si la cosa, como siempre, tenía que ver con el dinero.

Tomado de comentarios en el Foro de Cubasí