Mostrando las entradas con la etiqueta Concierto Paz Sin Fronteras. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Concierto Paz Sin Fronteras. Mostrar todas las entradas

Fidel Castro: “La paz con la paz se paga”.



El líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, inició este viernes su discurso ante estudiantes de la Universidad de La Habana, en el cual aborda aspectos referentes a los peligros a los que se enfrenta la especie humana, ante la posibilidad de una guerra nuclear.

“Es sabido y no me queda otra alternativa que recordar el hecho de que ya no estamos viviendo la época de las caballerías”, dijo el líder cubano al referirse al poder destructivo de las modernas armas de guerra.

“La paz con la paz se paga”, afirmó. Y añadió: “Si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”.

En su discurso, Fidel recordó que Estados Unidos fue el primer país en usar armas nucleares para agredir a otra nación, cuando bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Advirtió sobre las dimensiones que tendría el empleo de armas nucleares en el presente, al señalar que este tipo de armanento en la actualidad equivale en 440 mil veces al poder destructivo de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki.

El tiempo del que dispone la Humanidad es limitado, alertó. Recordó que no estamos en tiempos de predominio de armas de limitado poder destructivo, como ocurría en el pasado.

Enumeró armas empleadas en la primera y segunda guerras mundiales, en las que las secuelas resultaron considerables.

“El empleo de dos terribles armas nucleares al final de la segunda guerra nunca fue imaginado por los habitantes de la Tierra, pero el poder de las armas actuales multiplica el de aquellas”.

La posibilidad real de que los seres humanos perezcan debe conducir a más de 7 000 millones de terrícolas a tratar de evitar semejante catástrofe.

Llamó a seguir librando la batalla, y comentó que le consta que se ha ido ganando conciencia sobre este asunto en el planeta.(Tomado de Cubadebate. Fotos tomadas de la TV por Juventud Rebelde)

Terroristas y mercenarios estupefactos: los cubanos no pidieron “libertad”.







Para Cuba. Testimonio desde Perú.

¡Se ha sacudido fuerte mi corazón; bombea emocionado!. He visto a más de un millón cien mil hermanos de nuestra amada Cuba en la Plaza de la Revolución, participando en el "II Paz Sin Fronteras" a 35 grados de temperatura... ¡Cantando, bailando, gritando, volcando sus almas a través de la música..! ¡Inolvidable espectáculo!

Junto a la enhiesta serenidad de Martí, frente al enorme perfil del Che, nuestro guerrillero heroico, el enorme escenario, la pantalla gigante, las vibrantes olas de manos, voces llenándose de vivas...la alegría sincera de los llegados desde Puerto Rico, España, Italia, Ecuador, Colombia...Los mensajes ascienden desde la entraña hasta la garganta de los extraordinarios intérpretes cubanos...

Juanes dice que no puede creer lo que está viendo: "el amor verdadero". Compara la intensidad del instante que vive con el contemplar a sus hijos. Reconoce que el futuro es esta impresionante unión de cientos de miles de jóvenes cubanos. Aprovechó él -claro estába- para hablar de los secuestrados por las FARC. Yo imagino que cuando les dedicó una canción a: "todos aquellos que están privados de su libertad" involucraba a LOS 5, a miles de iraquíes, afganos, palestinos, y a todos los "desaparecidos" en Nuestra América; presos por defender con valor sus ideales...

La genialidad de Silvio Rodríguez: "Yo vivo de preguntar; saber no puede ser lujo...si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo...soy todo lo que se junta para vivir y soñar... soy un niño que pregunta...soy de la rosa y la mar, soy como el escaramujo..."

Únicamente en La Habana, el mundo podrá haber visto una concentración de personas tan alegres -pero disciplinadas- con orden, respetuosas del vecino. No observé la presencia de ningún policía o soldado. ¡Si pudiésemos en el Perú estar juntos más de un millón de compañeros, en ese mismo momento, nos tomábamos el poder!

Yo pregunto, sin ingenuidad: ¿Es cierto, o no, que a la multitud (o por lo menos, a una parte de ella) le era fácil -si quería- gritar su descontento contra el gobierno o la revolución; aprovechar la presencia de más de treinta canales de señal abierta, centenares de radioemisoras y 160 periodistas extranjeros? ¡Hasta les fue posible gritar "Help, sweet and good Hilary, please", si les hubiese dado la gana!. ¿Está sorprendida la gusanera? ¡¡Claro que lo está!!

¿No era el momento ideal, tal vez irrepetible, para que -si los compañeros tenían algo que reclamar- demostraran su ira y desacuerdo frente a más de 800 millones de televidentes, al oído de 1,000 millones de radio-escuchas?. No motines, no heridos, no violencia, ningún grito agresivo -contra nadie- ningúna expresión inconveniente. Ejemplo maravilloso para el mundo.

Ha sido un testimonio impresionante de disciplina, de fortaleza moral y física de mis hermanos. Sin más ni más, un pueblo de "debiluchos, muertos de hambre" -como dijo en una nota un repulsivo gusarapo- no soporta más de seis horas, a 35 grados, de pie, bailando, mostrando su rostro más auténtico: la cara de un pueblo en paz; amoroso y sensible.

Dijo Juan Formell de los van Van: ¡¡Le duela a quien le duela, se hizo!! Y allí estaban -junto a esos irrepetibles, extraordinarios Van Van- todos aquellos "extranjeros" verdaderamente próximos trepados en el escenario cantando una de las más emblemáticas canciones populares de Cuba: "...De Alto Cedro voy para Marcané llego a Cueto voy para Mayarí..." Hay muchísimos pañuelos blancos y gorritos agitándose en las manos de la muchedumbre para agradecer y despedir a quienes -desafiando las iras de quienes asisten a sus conciertos no gratuitos- llegaron para conocer personalmente a este pueblo alegre, valiente y deslumbrador. Veo a Olga Tañón y a Miguel Bosé que lloran su alegría emocionada, sin ocultamientos.

Las últimas palabras que escucho provienen de la multitud, las siento retumbando profundamente (en Lima, las 6.22 de una tarde inolvidable): ¡Cuba, Cuba, Cuba!

Cuba coraje, Igor Calvo.

votar

Un millón 150 mil asisten en estos momentos al Concierto Paz sin Fronteras en La Habana.



El esperado concierto "Paz sin fronteras" del cantante colombiano Juanes en La Habana consiguió superar hoy la barrera del millón de asistentes, según sus organizadores.

"Están diciendo desde fuera que estamos batiendo récords. En este momento hay ya 1.150.000 personas asistiendo a este concierto", afirmó el cantante español Miguel Bosé, al salir al escenario junto a Juanes.

"¡1.150.000 personas en este momento en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba! ¡Es una maravilla, es una maravilla, es una maravilla!", exclamó por su parte el colombiano.

La televisión cubana había hablado de medio millón de asistentes al comienzo del concierto a las 14:00 horas (18:00 GMT), pero anticipó que el número crecería conforme avanzara el espectáculo.

Fuente: DPA

El Miami Herald no se está perdiendo una coma

votar