Desde el 20 de enero de 2025, la Administración de Donald Trump ha deportado a más de 622 000 migrantes, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que lo calificó como "año histórico".
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, las autoridades emprendieron redadas en diversas ciudades del país. En redes sociales, se han viralizado los violentos métodos por parte de agentes del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) para detener a las personas.
De acuerdo con 'Deportation Data Project' de la Universidad de California, el ICE detuvo a casi 75.000 personas sin historial penal en redadas migratorias en los nueve primeros meses de la Administración Trump.
Además, diversas organizaciones civiles han denunciado numerosas violaciones de derechos humanos en los centros donde permanecen detenidos los migrantes. Grupo BRICS en Facebook
La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles advierte sobre el aumento de muertes de inmigrantes encarcelados por el Servicio de Inmigración de EE.UU.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles está dando la voz de alarma sobre la muerte de inmigrantes bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, según Democracy Now
Según comunicados de prensa del Servicio de Inmigración, cuatro personas detenidas en cárceles para inmigrantes murieron este mes en un período de cuatro días.
En 2025, 30 personas han perdido la vida bajo custodia del Servicio de Inmigración, la cifra más alta desde 2004.
Eunice Cho, abogada principal del Proyecto Nacional de Prisiones de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles, dijo al respecto: “No tengo ninguna duda de que esto representa un claro empeoramiento de la atención médica y de las condiciones de detención del Servicio de Inmigración”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario