M. H. Lagarde.─ Varios representantes del Congreso de EE.UU. entre los que se encuentran Mike Gallagher y Raja Krishnamoorthi y el senador anticubano Marco Rubio presentaron este martes un proyecto de ley encaminado a prohibir TikTok en el país norteamericano.
De acuerdo con un reporte de RT los impulsores de la iniciativa, ByteDance, la empresa matriz de la red social, es obligada a enviar los datos personales de sus usuarios a las autoridades chinas.
Mike Gallagher calificó a TikTok de "fentanilo digital" y trazó un paralelismo con la Guerra Fría.
"Permitir que esta aplicación siga funcionando sería algo similar a permitir a la URSS comprar New York Times, Washington Post y las principales redes de difusión durante la Guerra Fría", comparó.
Por su parte Rubio afirmó que "El Gobierno federal todavía no ha tomado ni una sola acción significativa para proteger a los usuarios estadounidenses de la amenaza de TikTok. Esto no se trata de videos creativos, sino de una aplicación que está recolectando los datos de decenas de millones de niños y adultos estadounidenses cada día. Sabemos que eso se usa para manipular los 'feeds' [de noticias] e influir en las elecciones", afirmó Rubio, tachando a la compañía de "empresa títere del Partido Comunista de China".
Curiosamente Marco Rubio ha sido un defensor acérrimo de que el gobierno de Estados Unidos aumente el acceso a la internet a Cuba con fines subversivos.
Un día después de los disturbios ocurridos en Cuba el 11 de julio de 2021, incitados en buena medida a través de las redes sociales estadounidenses, Rubio instó al presidente Biden a que sea "una prioridad urgente de EE.UU. el facilitar el acceso a internet satelital abierto y gratuito en la isla de Cuba". El pedido lo reiteró en el pleno del senado ese mismo día y el 14 de julio, Rubio envió otra carta en donde describió varias opciones que la administración podía tomar. La oficina de Rubio se reunió con la Casa Blanca sobre el tema y continúa dialogando con varias empresas con capacidad para ayudar a los cubanos a comunicarse libremente.
Al parecer, los ciudadanos norteamericanos, a los que Marco Rubio supuestamente representa, no cuentan con el mismo derecho que los cubanos cuando se trata de acceder a redes sociales que no son compañías de propiedad norteamericana.
Por cierto, la muy "informativa" internet, que tanto el republicano de Florida defiende para ser usada como arma de guerra mediática contra Cuba, no recoge ninguna declaración del senador sobre los malos manejos de Twitter y mucho menos sobre el escándalo de Cambridge Analytica donde quedó más que probado que Facebook cometió el mismo pecado del que hoy el mafioso anticubano y otros semifascistas de su estirpe acusan hoy a Tik Tok.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario