Internet gratuito, un nuevo paquete a la americana

Francisco Grass.─  Desde los sucesos del 11 de julio, se ha venido gestando una idea absurda, ilógica e injerencista por parte de la extrema derecha miamense y sus más fieles representantes, María Elvira Zalazar y el senador Marcos Rubio. Esta idea es la del internet «gratuito» para los cubanos de parte del gobierno de los Estados Unidos. La idea esta un poco rara, piénselo bien, Estados Unidos es una sociedad basada en la propiedad privada, que incluso ha abandonado la concepción clásica del estado capitalista de derecho, es una sociedad en la que te cobran hasta la sonrisa. ¿Qué motivaciones hay detrás de ese internet «gratuito»? Hasta la fecha el mundo ha estado esperando que los Estados Unidos haga algo bueno por alguna nación o grupo de personas, y desde el conocimiento general que se tiene, que es bastante, la cifra es cero benevolencias.

El 11 de julio es un día conocido por la materialización de una escalada mediática contra Cuba por parte de operadores políticos que residen en la Florida, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y su Departamento de Estado. Todos sabemos que la campaña mediática que se llevó a cabo por medio de los hashtags #SOSCuba #SOSMatanzas, los cuales mutaron a diferentes formas que llevaban delante la señal de socorro «SOS», desencadenaron un plan de desestabilización social con el fin de propiciar un cambio de régimen en la isla.

Vergüenza da la actitud de los Estados Unidos. Qué tipo de personas, si es que se pueden llamar de esa forma, conforman el gobierno de la nación más influyente y rica del mundo. El gobierno de los Estados Unidos ha mantenido un bloqueo económico y financiero a nuestra isla por más de 60 años, un método de asfixia económica que afecta diariamente la vida diaria del cubano común e impide el desarrollo armónico de la nación.

Las acciones de los Estados Unidos han llevado a recrudecer esta política que para la comunidad internacional es considerado como un delito de lesa humanidad. El bloqueo estadounidense priva al pueblo cubano de una infinidad de servicios que son normales en cualquier parte del mundo, uno de esos servicios es el acceso a internet.

El descaro del imperio no tiene límites, su maldad no cree en niños, ancianos, mujeres u hombres inocentes que sufren día a día penurias que son cuidadosamente maquinadas por sus tanques pensantes en laboratorios de cambio de régimen en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Se podría pensar que el gobierno de los Estados Unidos iba a ser condescendiente o suavizar su política criminal contra Cuba, en medio de la pandemia de la Covid-19. Pero sin que sorprenda mucho a nadie, han decidido sin ningún cargo de conciencia usar a su favor la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra Cuba, para así, lograr su anhelado sueño de convertir de nuevo a Cuba en su centro privado de óseo, casinos, mafias, drogas y prostitución.

El jueguito macabro de la internet «gratuita» es la continuación de su plan fallido del 11 de julio. ¿Qué esperaban? Que los revolucionarios les íbamos a entregar el país fácilmente. Que Cuba no se defendería y que la Revolución no tiene también la capacidad de respuesta ante tales eventos, el pueblo salió en defensa de su proyecto social, del socialismo.

Es lógico que el gobierno limitara la conectividad durante los ciberataques, que ya se conoce como se llevaron a cabo, utilizando granjas de bots, trolls, cuentas falsas, con el apoyo de usuarios que residen principalmente en los Estados Unidos, todos en línea con sus intereses y la Mafia Anticubana de la Florida.

Ha pasado ya dos meses desde los sucesos, en todo este tiempo María Elvira Zalazar, congresista y representante federal republicana por el distrito 27 de la Florida, así como los senadores Marco Rubio y Rick Scott han tratado de presionar a la Administración Biden con la absurdez de internet «gratuito» para el pueblo de Cuba.

En tal sentido María Elvira con una docena de republicanos frustrados presentaron un proyecto Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet (HR5123). Según esta señora se trata de un «plan estratégico para brindar acceso a las comunicaciones inalámbricas en el extranjero cuando ocurran apagones, un desastre o cuando los regímenes deshonestos cierren el acceso a internet»

Por otro Lado, Marco Rubio conjunto con otros senadores presentó la enmienda (#3097) a la resolución del presupuesto del Senado que requiere a la Administración Biden que facilite acceso libre, abierto y sin censura al internet para el pueblo de Cuba.

¿Quiénes se creen que son estos senadores estadounidenses? Es la prepotencia del Imperio encarnada en estos seres despreciables, politicuchos de poca monta. Es lo obvio, no les interesa el bienestar del pueblo de Cuba, de ningún pueblo, solo seguir viviendo de una política obsoleta y dañina que afecta principalmente a las familias que se ven envueltas en sus intereses políticos.

Basta ya de injerencias, de manipulaciones, de planes de cambio de régimen, no son capaces de ver que Cuba jamás se someterá a la voluntad del imperio estadounidense. Somos trinchera de resistencia, esperando la sensatez y el diálogo respetuoso entre iguales. Si tanto les preocupa el pueblo de Cuba, y su acceso a internet, ¿por qué no quitan el bloqueo que tanto daño hace a los cubanos? ¿O es que desconocen que muchos de los contenidos disponibles en la red de redes son inaccesibles para los cubanos por la política de bloqueo? Piensen en todos los estudiantes en Cuba, desde la primaria a la educación superior que no pueden acceder libremente a sitios de interés educativo y de investigación. Ustedes son la causa y ahora quieren ser los buenos de la película, pero en el fondo y no tan en el fondo, ni ellos mismos se creen una palabra de lo que dicen.

http://razonesdecuba.cu/internet-gratuito-un-nuevo-paquete-a-la-americana/

No hay comentarios.:

AddToAny