Rechazadas mentiras y manipulación de la OEA

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó como un "deprimente show de mentira" la audiencia pública organizada el pasado 18 de marzo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (CIDH-OEA) donde participaron mercenarios mal llamados "disidentes y opositores" al Gobierno de la isla.

"Una vez más la OEA convoca a un deprimente show de mentira y manipulación contra Cuba. La misma OEA que calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia, en 2019, y que es ciega y sorda a cuanto crimen comete la derecha en América Latina", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

En la audiencia, organizada por la CIDH, participaron representantes de agrupaciones cubanas, que son "mercenarias" por recibir financiamiento del Gobierno de EEUU, y quienes denunciaron supuestas violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

En un artículo publicado en el periódico local Granma y citado por el presidente Díaz-Canel en su mensaje en Twitter, la audiencia de la CIDH "se suma a los intentos de enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y EEUU".

No hay comentarios.:

AddToAny