Gobierno de Biden revisará política sobre Cuba

El gobierno de Joe Biden revisará la política de Estados Unidos hacia Cuba, dijo la Casa Blanca este jueves, después de que el ex presidente Donald Trump endureció el embargo comercial sobre la isla y la devolvió a la lista de países patrocinadores del terrorismo, informó Reuters.

"Nuestra política sobre Cuba está regida por dos principios. Primero, apoyo a la democracia y los derechos humanos: eso estará en el núcleo de nuestros esfuerzos", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Lo segundo son los estadounidenses, sobre todo los cubanoamericanos, que son los mejores embajadores para la libertad en Cuba, así que revisaremos las políticas de la administración Trump", agregó.

Desde el inicio de su mandato, en enero de 2017, el magnate comenzó a implementar contra Cuba medidas sin precedentes, las cuales sobresalieron por su hostil sistematicidad y superaron la cifra de 240, refirió Prensa Latina.

De acuerdo con declaraciones de autoridades cubanas, cada sector en la isla sufrió el impacto de esta escalada de agresiones, acentuada en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Las 242 medidas, en su mayoría, recrudecieron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace casi seis décadas, con el objetivo de asfixiar al país caribeño, obstaculizar las fuentes de ingresos, entorpecer las relaciones y crear una situación de ingobernabilidad, apuntan fuentes oficiales cubanas.

Además, las disposiciones prohibieron viajes de cruceros, así como vuelos regulares y chárteres a todo el país, con excepción de La Habana.

No hay comentarios.:

AddToAny