En el escenario de golpe blando en Cuba [+ video]

Testimonios y transmisiones en redes sociales divulgados hoy por la televisión nacional confirmaron los propósitos de promover una guerra no convencional en Cuba desde esas plataformas.

Un reportaje transmitido en el Noticiero Estelar de la Televisión mostró las declaraciones de una joven de 19 años, no identificada en el material, que recibió propuestas de dinero a cambio de poner carteles, incendiar escuelas o sectores de la Policía Nacional Revolucionaria.

De acuerdo con el audiovisual, las acciones serían recompensadas con hasta 30 mil pesos, equivalentes a más de mil dólares al cambio oficial, informó Prensa Latina.

El propósito de estas acciones violentas es infundir miedo, con el objetivo de crear un estado de terror en el país.

Otro testimonio, transmitido en vivo desde las redes sociales, convocaba a apoyar una intervención armada en la isla y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, en concordancia con la política de la administración de Donald Trump.

En el video, uno de miembros del grupo de San Isidro reconocía cualquier acción contra el Gobierno cubano como 'bienvenida' y rechazaba la vía pacífica.

En las últimas semanas, autoridades cubanas denunciaron la puesta en marcha de un llamado golpe blando contra la nación caribeña con el importante papel de las redes sociales para la divulgación de convocatorias y noticias falsas.

'No podemos ser ingenuos al conocer la existencia de un enjambre anexionista queriendo que la Revolución se venga abajo, que trata de sacar partido personal a todo lo que pasa, porque hay mucho dinero y asesoría desde el norte brutal', aseguró este viernes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Trataron de aplicar una plataforma de golpe suave o guerra no convencional sin éxito, agregó, sin embargo esto debe alertar sobre provocaciones futuras en el país.

No hay comentarios.:

AddToAny