Bolsonaro acusó a los médicos cubanos de “terroristas” y hace el ridículo

Mientras opinaba del conflicto en Medio Oriente, el presidente Jair Bolsonaro calificó a los doctores que estuvieron en servicio en brasil como "terroristas", destacó el sitio web Latinoamerica Piensa.

En contraste con las declaraciones del mandatario, el diario brasileño O Globo informó que no existe evidencia de médicos cubanos involucrados en actividades terroristas en el país.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha recordado que esos mismos profesionales “atendieron en su país a 113.359.000 pacientes entre 2013 y 2018”.

Para la isla, se trata de una campaña de desprestigio hacia el programa que se suma “a la cruzada de Washington contra la cooperación médica internacional de Cuba”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se pronunció en Twitter sobre la intempestiva declaración de Bolsonaro.


Durante una conferencia de prensa, Bolsonaro hizo alusión a la presencia del presunto terrorismo auspiciado por el gobierno cubano al ser indagado sobre las formas de cooperación de su país en la lucha antiterrorista y la postura de su gobierno frente a la disputa actual entre Estados Unidos e Irán.

“Si hay algún terrorista en Brasil, lo entregaremos", aseguró el ultraderechista, cuando explicaba la postura antiterrorismo que asumirá su gobierno. En ese marco, apuntó contra el programa de Cuba. “Son médicos entre comillas, que salieron antes de que yo tomara el poder. Sabían que los iba a agarrar, había un montón de terroristas en medio a los médicos, organizándose aquí, montando grupos en los lugares más pobres de Brasil”.

Para Bolsonaro, esos “izquierdosos”, como los llamó, “comienzan a trabajar entre los más pobres, entre los más desinformados y se aprovechan de la buena fe de ellos para propagar su política”.

Vaya con el amigo que tiene Washington. En Brasil solo quedaron, después del retiro de los médicos cubanos, aquellos que creyeron que Bolsonaro los acogería, y eso no ha sucedido.

No hay comentarios.:

AddToAny