Cristina Fernández difunde su defensa en juicio oral [+ video]

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, difundió hoy en su cuenta oficial de Twitter y Facebook el video de su declaración en la causa Vialidad, cuya transmisión en vivo le fue denegada por la Corte.

'Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas', apuntó en un mensaje la vicepresidenta electa, quien asumirá en funciones el 10 de diciembre, acompañando el video íntegro de su intervención ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa sobre supuesta corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Fueron casi cuatro horas de exposición, en las cuales la exmandataria arremetió contra esa práctica que dice hoy es muy palpable en el continente para proscribir a líderes populares, el lawfare (guerra jurídica) con la complicidad de los medios hegemónicos.


Desde las 09:30 hasta las 13:30 hora local, Fernández expuso con el peso de su palabra y argumentos sólidos todo lo que viene padeciendo en estos últimos años e incluso ironizó al decir que eran ya cuatro causas en la que siempre aparece como jefa de la banda.

'La verdad no sé cómo tuve tiempo para gobernar, me la pasaba creando asociaciones ilícitas, dos familiares y dos con empresarios', dijo ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

Varios usuarios de Twitter le agradecieron a Fernández por subir su intervención y salieron en su defensa.

Solo cinco minutos de la declaración de Cristina bastaron para entender por qué no querían que se transmitiera en vivo, señaló un usuario en ese espacio cibernético, mientras otros apuntan sobre la constante persecución en su contra.

No hay comentarios.:

AddToAny