Tracey Eaton.─ El Departamento de Estado planea gastar más de un millón de dólares estadounidenses para capacitar a "una nueva generación de líderes independientes que refuercen las capacidades de los cubanos para desarrollar comunidades independientes de la sociedad civil y expresar ideas con respecto a los derechos humanos y la democracia entre sus compañeros y personas fuera de Cuba".
La propuesta del Departamento de Estado dice que "este grupo de profesionales modelará el liderazgo efectivo de las organizaciones de la sociedad civil que abogan por los intereses públicos, promueven el compromiso de la comunidad, apoyan la diversidad y fomentan las prácticas democráticas en Cuba".
Los exalumnos del proyecto tendrán las herramientas para promover causas al atraer audiencias más amplias, comunicar mensajes de manera efectiva a otros líderes y socios, y movilizar a actores independientes dentro de la sociedad civil para promover la libertad de expresión y reunión.
La Oficina del Departamento de Estado de Asuntos del Hemisferio Occidental, o WHA, está administrando el programa. La fecha límite para la solicitud es el 26 de julio.
El Departamento de Estado espera que el proyecto de $ 1,033,086 ayude a capacitar de 25 a 40 “líderes emergentes” durante un período de tres años.
La propuesta de subvención del 6 de junio advierte:
El personal de la organización implementadora no debe planear viajar a Cuba para realizar reclutamiento en la isla. Por lo tanto, los solicitantes deben proporcionar planes detallados para reclutar y entrevistar candidatos de los Estados Unidos o de un tercer país. Antes de la selección final de participantes, la organización implementadora recomendará a los participantes principales y alternos a WHA.
Los participantes del proyecto serán ciudadanos y residentes cubanos que demuestren un interés en las comunicaciones y / u otros roles de liderazgo. Como líderes emergentes, los participantes pueden ser estudiantes universitarios o jóvenes profesionales. Los participantes también deben demostrar la aptitud (madurez, independencia, autosuficiencia, etc.) para tener éxito en un proyecto en el extranjero. Los participantes deben demostrar un deseo declarado de regresar y trabajar en la gestión de organizaciones y / o actividades independientes en Cuba. El plan de reclutamiento de la organización implementadora debe buscar activamente un grupo de candidatos que represente la diversidad de género, racial, socioeconómica y geográfica en Cuba. Las organizaciones implementadoras deben reclutar activamente a mujeres y minorías como participantes.
Como se observa, necesitan que sus "capacitados" hagan su labor subversiva en Cuba. Tiran más dinero del contribuyente norteamericano a quien la prohíben viajar a la Isla.
Otros detalles adicionales en http://cubamoneyproject.com/2019/06/12/emerging-leaders/
Traducción online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario