Reciclando calumnias contra Cuba desde Costa Rica

Norelys Morales Aguilera.─ El pasado 22 de mayo el diputado republicano costarricense Dragos Dolanescu @DDolanescuCR compartió en Twitter una invitación al foro "Adoctrinamiento de los pueblos a través de la educación castrista cubana". El foro presentado por la dudosa entidad contrarrevolucionaria Justicia Cuba, sería el jueves 30 de mayo a las 6 de la tarde en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, según El Mundo de Costa Rica.[1]

Bajo semejante paraguas y con participación de terroristas y ultraderechistas costarricenses, debían salir mentiras y en este caso, al menos dos son recicladas de la campaña psicológica y mediática de Estados Unidos y su contrarrevolución amaestrada, contra Cuba. [2]

El evento manipuló y aprovechó que el gobierno del país centroamericano suscribiera el pasado 29 de abril un convenio de cooperación en materia de educación con el Ministerio de Educación de Cuba.

El propósito del memorando es promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de educación basados en los principios de reciprocidad y beneficio mutuo, aseguraron durante la firma, informó Prensa Latina. [3]

Asimismo, permitirá llevar a cabo intercambio de buenas prácticas educativas, de profesionales en temas académicos y organización conjunta de conferencias, así como apoyar acciones para el desarrollo sostenible, educación especial y estudiantes talentos.

Una mentira para reciclar, salida del foro en Costa Rica es que sería "una injerencia del régimen comunista en el sistema democrático del país". Los contrarrevolucionarios y terroristas de origen cubano, disertaron cómo este tipo de convenios constituyen una herramienta que el Gobierno cubano realiza por expandir su doctrina, como dicen ha ocurrido en Venezuela y también en Nicaragua.

Varios medios contrarrevolucionarios se hicieron eco de tales disparates propios para fake news, con que el diputado Dolanescu ha martillado.

Otra mentira promovida por el foro de la Comisión Justicia Cuba fue que nicaragüenses exiliados a raíz de los disturbios derechistas en el país centroamericano, se presentaron para acusar al régimen de Daniel Ortega de infiltrar inteligencia cubana dentro las fuerzas militares y policiales. Esto suena a perversión conocida.

Allí se presentaron testimonios no comprobables de torturas espeluznantes que habrían efectuado los supuestos asesores cubanos, algo nunca practicado por la Revolución cubana. La fake news circula por los medios de la contrarrevolución.

Pero, para medios que arriesgan su credibilidad por su agenda setting como la agencia Efe [4], dejemos un reporte del 7 de diciembre de 2018, en el que se hace eco de declaraciones del impresentable secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro acusó al Gobierno de Cuba de exportar "mecanismos de terror" a otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Nicaragua, donde ciudadanos cubanos presuntamente han dirigido "torturas".

Almagro inauguró una conferencia sobre derechos humanos en Cuba en la OEA "denunciando y llevando a la superficie los mecanismos de terror y represión que Cuba utiliza contra su propia gente y exporta silenciosamente al resto de la región", según dijo en su intervención inicial.

El responsable de la OEA afirmó que han recibido denuncias de personas de Nicaragua y Venezuela, que aseguran que fueron torturadas en presencia de nacionales cubanos.

"En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron", subrayó.

De mentiras recicladas inundan espacios y sobran foros y encuentros, que medios y seudomedios replican con absoluta desvergüenza.

¿Alguien dudaría que Orlando Gutiérrez, Luis Zúñiga, Pedro Corzo y Berta Antúnez (en la foto en Costa Rica), son capaces de las más burdas calumnias y los más bajos intereses?


Notas

[1] https://www.elmundo.cr/costa-rica/despacho-del-diputado-dragos-dolanescu-invita-a-foro-sobre-adotrinamiento-de-educacion-cubana
[2] https://percy-francisco.blogspot.com/2019/05/permitira-en-gobierno-de-costa-rica-la.html
[3] https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=273192&SEO=costa-rica-y-cuba-firman-memorando-en-materia-educativa
[4] https://www.efe.com/efe/america/politica/almagro-dice-que-cuba-exporta-mecanismos-de-terror-a-nicaragua-y-venezuela/20000035-3836150#

No hay comentarios.:

AddToAny