Díaz-Canel: EE.UU. miente para desestabilizar a América Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que Estados Unidos apela a mentiras y manipulaciones para desestabilizar a América Latina y convertirla en zona de conflicto.

'América Latina y el Caribe se declaró soberanamente Zona de Paz. Preservemos la Paz y no permitamos la agresión', escribió el dignatario en su cuenta en Twitter.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó recientemente en la citada red social que se trata de estrategias que Washington utiliza para justificar su política agresiva contra Cuba y sus intereses de dominación en Latinoamérica.

Rodríguez lamentó que decisiones relacionadas con pueblos enteros estén en manos de 'un equipo de política exterior peligroso, irresponsable y sin credibilidad'.

Además, alertó sobre las consecuencias de 'la tendencia a mentir sin límite ni freno alguno del gobierno de Estados Unidos'.

Cuba ha denunciado en reiteradas ocasiones el incremento de la hostilidad de Washington contra naciones latinoamericanas y la imposición de nuevas sanciones a la isla, en tanto insta a la comunidad internacional a frenar las ambiciones imperiales de la Casa Blanca./PL

No hay comentarios.:

AddToAny