Bush hablaba con Dios y ahora envió a Trump

Norelys Morales Aguilera.─ Si dios hablaba a los oídos de George Bush para que guerreara, nada de extraño tiene que los halcones de Washington invoquen a dios para sus designios imperiales y atentar contra la paz internacional.

Así, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cree que Dios podría haber enviado al presidente Donald Trump a la Tierra para proteger a Israel, según declaró este jueves.

Pompeo, quien realiza una gira por Oriente Medio, visitó el lugar sagrado judío del Muro de los Lamentos en Jerusalén junto con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Su visita es  una señal de apoyo de Washington al jefe de Gobierno israelí, que se enfrentará a una dura pugna para renovar su mandato en las elecciones del próximo 9 de abril.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión cristiano CNB, Pompeo abordó el tema de Irán y respondió a la pregunta de si creía que "el presidente Trump ha sido traído para un tiempo como este, igual que la reina Ester, para salvar al pueblo judío de la amenaza iraní".

La espiritualidad de Pompeo le trajo una experiencia "particularmente impactante" en el Muro de las Lamentaciones: "He estado allí antes, pero esta vez fue increíblemente especial. Estar allí con el primer ministro israelí y con el embajador de Estados Unidos fue un momento importante y especial para mí como cristiano. Creo que fue especial mostrar el compromiso de Estados Unidos con esta democracia, con la nación judía de Israel".

Las declaraciones de Pompeo, durante la visita oficial a Oriente Medio para apoyar a Benjamin Netanyahu de cara a las próximas elecciones israelíes del 9 de abril, se han producido también de forma casi conjunta al anuncio del presidente Donald Trump de reconocer la soberanía de Israel sobre los disputados territorios de los Altos del Golán, una meseta de importancia estratégica y fronteriza con Líbano, Jordania y Siria que fue arrebatada a este último país tras la Guerra de los Seis Días.

El Golán

El territorio de los altos del Golán era parte de Siria hasta el año 1967, cuando cayó bajo control israelí después de su ocupación en la guerra de los Seis Días.

Desde entonces, ciertos órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han urgido al régimen israelí a desocupar la zona y respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas, también emitió una resolución en 2004 prohibiendo la unilateral anexión de territorios ocupados en tiempos de guerra e instó a terceros países a no reconocer esta ocupación; normativa que es hoy violada por el Gobierno estadounidense.

“La supuesta anexión constituye, por lo tanto, acto ilegal de una potencia ocupante en relación con el Estado enemigo en cuestión. Lo mismo sería cierto para el reconocimiento de tal anexión por un tercer Estado”, abarca una parte de su declaración.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU 

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) denuncia en una nueva resolución la ocupación por Israel de los altos sirios del Golán.

En la disposición, ratificada este viernes con 26 votos a favor, el Consejo califica de “inadmisible” la adquisición de territorios por fuerza y repudia la ilegalidad cometida por Israel al imponer su jurisdicción legal y administrativa sobre la mayor parte de los altos, que el régimen de Tel Aviv tiene ocupada desde 1967, tras la guerra de los Seis Días.

“Todas las medidas legislativas y administrativas adoptadas por la actual potencia ocupante con miras a cambiar el carácter y la condición jurídica del Golán sirio ocupado son nulas e inválidas, constituyen una violación flagrante del derecho internacional y de la Cuarta Convención de Ginebra y no tienen efecto jurídico alguno”, subraya la resolución, presentada por Paquistán en nombre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

El CDHNU expresa asimismo su alta preocupación por los graves atropellos cometidos por Israel en el territorio que ocupa, en especial las detenciones arbitrarias de habitantes autóctonos leales al Gobierno de Siria.

El organismo internacional pide además a Israel que suspenda toda medida encaminada a cambiar la composición demográfica y el estatus legal del Golán sirio ocupado, y que detenga la ilegal construcción de asentamientos en la meseta.

La República de Cuba condenó la ocupación

La cancillería de Cuba expresó hoy en una declaración su más enérgica condena a la intención manifestada por el gobierno de Estados Unidos de reconocer el Golán sirio ocupado como territorio de Israel.

'Lo cual constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, en particular la resolución 497 de 1981', advirtió.

De acuerdo con el gobierno de la isla, esta nueva maniobra de Washington vulnera los intereses legítimos del pueblo sirio y de las naciones árabes e islámicas, y tendrá graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente e incrementará aún más las tensiones en esta volátil región.

Cuba instó al Consejo de Seguridad a cumplir la responsabilidad que le concede la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y a adoptar las decisiones necesarias para frenar esta acción unilateral estadounidense al apoyar a Israel en sus intenciones de anexarse el territorio sirio ocupado de las Alturas del Golán.

La cancillería precisó que Cuba continuará respaldando la exigencia del gobierno de Siria de recuperar los Altos del Golán, arrebatados por Israel en 1967 y reclama una vez más la retirada total e incondicional de Israel del Golán y de todos los territorios árabes ocupados.



Referencias

HispanTv.com
Rusia Today
El Diario.es
Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny